Al día con el Capítulo y las Asambleas

0
483

Comienza la Asamblea General del Regnum Christi.

Con una Misa presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha dado comienzo la mañana del 9 de abril la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi, que se prolongará hasta el 18 de abril en Roma.

El Movimiento Regnum Christi recorre de la mano de la Santa Sede un proceso de revisión de su Estatuto general con el propósito de dotar al conjunto del Movimiento de una forma canónica adecuada. Para ello, representantes de las diferentes vocaciones que forman el Regnum Christi –legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares se encuentran reunidos en Roma para la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi. (La Asamblea General se celebrará en dos tiempos: abril y noviembre).

La Asamblea está precedida por la primera sesión del Capítulo de la Legión de Cristo y las Asambleas generales de los laicos consagrados y las consagradas, que han aportado cada cual a la Asamblea General sus primeras consideraciones para ser trabajadas conjuntamente con todas las ramas durante los próximos días.

En este enlace encontrarás la nota de prensa del inicio de la Asamblea General, la comunicación de la primera parte del Capítulo General Extraordinario, la comunicación de la Asamblea General Extraordinaria de las consagradas y la comunicación de la Asamblea General Extraordinaria de los laicos consagrados.

En este momento del proceso de renovación, unidos como una sola familia, pidamos al Espíritu Santo que guíe nuestros pasos para que sepamos descubrir el plan de Dios para el Regnum Christi y abrir nuestros corazones para acogerlo y realizarlo.

¡Únete a la campaña de oración!

#RegnumChristi2018 #asambleaRC2018