Asamblea Territorial de Monterrey

0
1092

Asamblea común del territorio de Monterrey para la revisión del Estatuto General del Regnum Christi.

En un ambiente de comunión y a la escucha del Espíritu Santo los delegados de la Asamblea Territorial de Monterrey reflexionaron sobre el Borrador del Estatuto General del Regnum Christi.

Se reunieron del 12 al 16 de octubre en el centro de retiros de Santa María del Lago en Chapala.

La Asamblea estuvo conformada por 28 Laicos, 23 Legionarios de Cristo, 12 Consagradas y 3 Laicos Consagrados. Los acompañó el P. Sylvester Heereman, L.C., como de asesor de la dirección general. También asistieron algunos jóvenes de las secciones del Movimiento como invitados del P. Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey, para participar en la asamblea ofreciendo sus contribuciones, sin derecho a votar.

Las reflexiones giraron en torno a la identidad y misión del Regnum Christi, la vida de los miembros laicos, la relación de las ramas en la Federación, la organización, el gobierno y la administración del Movimiento.

El P. Sylvester presidió la celebración eucarística del sábado 14; en su homilía expresó: “Hemos cantado ‘el Espíritu de Dios está en este lugar’, y no podemos dudar que es así. El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo está siempre presente, está siempre dispuesto actuar. El reto no es del Espíritu Santo de hacerse presente, el reto es siempre nuestro, de ver que está también en este lugar”.

Continuó diciendo: “Si nuestro corazón está en sintonía, hoy escuchamos la invitación de Jesús que dice: ‘Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica’. Todos sabemos que Jesucristo es la dicha, y la felicidad; Él es el hijo eterno del Padre. Él viene de la felicidad misma que es Dios, la vida de Dios, la vida trinitaria es la felicidad plena y Él entra en este mundo que Él creó para que los hombres, sus hijos, participen de su vida, de su felicidad. Él entra en este mundo para descubrirnos de nuevo el camino de la felicidad, para llevarnos a la dicha, y participar de la vida de Dios”.

El padre agregó: “Sentir la presencia y escuchar la Palabra de Dios exige apagar otras luces, y saber ignorar otras voces. En este momento que estamos viviendo como Movimiento hay que aprender a escuchar a Dios, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, esa Palabra es el mismo Cristo, a quien tenemos que escuchar”.

A través de las reflexiones en grupo, como en las reuniones plenarias, los delegados expresaron sus opiniones y aportaciones sobre el Borrador del Estatuto General y prepararon las propuestas para la Asamblea General del Regnum Christi que se llevará a cabo en Roma en abril de 2018.

Los trabajos de la Asamblea común del territorio de Monterrey concluyeron con un espíritu renovado, teniendo la oportunidad para reavivar el don de Dios que hay en cada uno.

Además de la revisión del borrador fueron elegidos los cuatro delegados laicos que los representarán en la Asamblea General: David Zárate Pérez, David Huerta Lozano, Rocío Treviño Garín y Atala Alba de Barba.

El P. Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey y presidente de la Asamblea Territorial, agradeció a las participantes por prestarse a la acción del Espíritu Santo, “hemos vivido días maravillosos en oración delante del Santísimo y buscando otros momentos de oración, poniéndonos en su presencia, reconociendo quien es Él. Le agradezco a cada uno la forma tan edificante que hemos vivido esta Asamblea, cada uno de ustedes es un testimonio”. Con entusiasmo añadió: “Agradezco mucho que estén presenten de manera activa en las ciudades que conforman el territorio, cada uno siendo luz y testimonio. De hoy en adelante tenemos una responsabilidad mucho más grande después de haber vivido este regalo tan maravilloso, vemos el Movimiento y el carisma de esta gran familia más vivo que nunca”.

“Han sido días de oración y escucha atenta al Espíritu Santo, de apertura y enriquecimiento mutuo”.

La Asamblea Territorial enviará sus recomendaciones a las asambleas territoriales de las ramas consagradas del territorio y a la Asamblea General del Regnum Christi.

Los resultados de las consultas en la Asamblea Territorial como los obtenidos en las asambleas de las ramas consagradas, serán publicadas para que todos los miembros del Movimiento puedan consultarlas, una vez concluidas todas las asambleas territoriales.

Visita la galería de fotos para ver con más detalle cómo se vivió la Asamblea Territorial.

Galería fotográfica 

Los delegados de la Asamblea nos comparten su experiencia: