Carta del P. Eduardo Robles-Gil, L.C., con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón

0
917

 

El P. Eduardo Robles-Gil, Director General del Regnum Christi, nos invita a rezar la novena de preparación a esta hermosa fiesta: “su rezo en familia o en comunidad puede ayudarnos a perdonarnos y a pedirnos perdón por las heridas que nos hemos podido causar”.

 

¡Venga tu Reino!

MOVIMIENTO
REGNUM CHRISTI
_______
DIRECTOR GENERAL

 

Prot. DG-RC 0201-2018
Clas. I.3.4

27 de mayo de 2018

A los miembros del Regnum Christi

Muy estimados en Jesucristo:

Les envío un saludo junto con mis oraciones en este domingo en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad. Que la liturgia de este día nos ayude a convertir toda nuestra vida en una ofrenda para la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que su gracia nos ayude a ser templos de Dios e instrumentos suyos.

Durante esta semana pasada hemos coincidido en Roma los directores territoriales de la Legión de Cristo y de las Consagradas del Regnum Christi para analizar la situación de los territorios y realizar las asignaciones a la misión para el próximo curso 2018-2019. Aunque las reuniones han sido por ramas, hemos aprovechado esta ocasión para juntarnos y analizar cómo han sido recibidos en los territorios y en las localidades los resultados del Capítulo General, de la Asamblea General de las Consagradas y de la Asamblea General común.

Hemos podido constatar que se han promovido y están en curso muchas iniciativas a nivel territorial y local para explicar el desarrollo de la Asamblea General y los documentos que se publicaron. En la mayoría parece que prevalece la serenidad, si bien ha habido también algunos motivos de inquietud y perplejidad. En un buen grupo hay algo de cansancio que ha podido conducir a cierto desinterés, por ser un proceso que ha durado años. Quisiera invitarles a seguir profundizando en los amplios consensos alcanzados hasta ahora, así como en los puntos que todavía falta madurar mejor, para así disponernos para las asambleas del próximo mes de noviembre.

La relación de comunión entre las ramas no depende principalmente del Estatuto, de las leyes, sino que es fruto de un don recibido que se expresa en la actitud de las personas, en cómo viven y trabajan unidos en la misión. En este sentido, la misión es el lugar de la comunión y se puede partir desde la misión, desde el bien de la misión, para profundizar en la comunión.

Varios directores territoriales comentaron que les había resultado muy útil para explicar la Asamblea General proyectar el vídeo, de aproximadamente una hora de duración, elaborado por la Oficina de Comunicación. Les animo a verlo en sus comunidades o secciones si todavía no lo han hecho, para comprender mejor el Mensaje de la Asamblea General Extraordinaria de 2018 a los miembros del Regnum Christi al término de la primera sesión (DG-RC 0152-2018).

Se comentaron diversas iniciativas locales y territoriales relacionadas con el Mensaje de la Asamblea General Extraordinaria de 2018 a los miembros del Regnum Christi sobre la comunión y la reconciliación (DG-RC 0164-2018). Este documento invitaba a dar un enfoque centrado en la comunión y en la reconciliación a la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón.

En este contexto, la Oficina de Comunicación ha elaborado un texto para la novena de preparación a la fiesta del Sagrado Corazón, que tendrá lugar del 30 de mayo al 7 de junio de 2018. Este texto parte de los sentidos externos e internos para llegar al Corazón de Jesús y pedirle perdón por nuestras ofensas y las ofensas de los demás miembros del Regnum Christi. Su rezo en familia o en comunidad, puede ayudarnos a perdonarnos y a pedirnos perdón por las heridas que nos hemos podido causar, dando lugar así a la comunión y a la reconciliación. Se puede encontrar el texto de la novena y materiales de apoyo para su promoción en el siguiente enlace. Quienes lo prefieran, también pueden usar con provecho la novena que se envió en el año 2015 como preparación para el 75º aniversario o la novena del Manual de oraciones de la Legión.

Encomendemos a la Santísima Virgen en este mes de mayo los frutos de este camino de comunión y reconciliación. Que Ella interceda por nosotros para que dispongamos los ánimos como Dios quiere para la siguiente sesión de las asambleas generales y del Capítulo.

Asegurándoles un recuerdo en mis oraciones me despido afectísimo en Cristo y el Movimiento,

Eduardo Robles-Gil, L.C.