Comienza la Megamisión 2018, celebrando 25 años

0
286

Celebrando 25 años.

Ciudad de México: El sábado 24 de marzo a las 11:00 am, tuvo lugar la misa de inicio de las Megamisiones 2018 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con la participación del P. Francisco Aguilar, L.C., consejero territorial del Regnum Christi en México, en compañía de 60 sacerdotes y con la asistencia de más de 6,000 misioneros, los cuales celebraron este día el 25 aniversario.

Retomando el llamado del Papa Francisco que pide una “Iglesia en salida”, y reafirmando el compromiso de hace 24 años con San Juan Pablo II, cerca de 20 mil jóvenes, adolescentes y familias comenzaron la Megamisión 2018. En la cual visitarán comunidades urbanas, rurales y de escasos recursos a lo largo de todo el país, apoyando el trabajo evangelizador de los obispos y sacerdotes, con un mensaje de solidaridad, esperanza y fe en esta Semana Santa.

Durante la homilía, el P. Brian Coe, L.C. manifestó que: “sembráramos el amor en las acciones que están por llevarse a cabo en esta semana santa. La misión es amor, comprensión, encuentro y solidaridad con los que más lo necesitan, dejando que Cristo hable a través de ellos desde el fondo de sus corazones.”

Pidió a los misioneros ir con entusiasmo, encomendar su misión a la Virgen de Guadalupe para que los ilumine y guíe, y ocupar este tiempo para dedicarlo a encontrarse con Dios y con ellos mismos; que esta actividad no sólo se haga en Semana Santa, sino que sean acciones y reflexiones diarias.

Posteriormente, el P. Francisco Aguilar, L.C., bendijo los crucifijos misioneros y los entregó a un grupo de jóvenes, adolescentes y familias que representan a los más de 20 mil misioneros distribuidos por todo el país.

Al final de la misa el P. Francisco Aguilar, L.C., dirigió a los misioneros un mensaje: “Somos enviados y misioneros, vamos con un corazón dispuesto a amar. Que cada misionero tenga una experiencia profunda de Cristo vivo y con un corazón generoso sea testigo del amor de Dios y sea apóstol al servicio de una nueva evangelización. Que la Virgen de Guadalupe y Cristo nos ayuden y nos acompañen en estas Megamisiones 2018”.

Al salir, se vivió en el atrio de la Basílica un ambiente de fiesta y gratitud por los 25 años de evangelización, en donde se ha sumado el trabajo pastoral de los obispos y de otros movimientos católicos que aprovechan la Semana Santa para misionar con más intensidad y de tiempo completo.

Monterrey: Así mismo, la misa de inicio de la Megamisión en Monterrey, inició a las 9:00 de la mañana en el gimnasio del Irish Institute de Monterrey, presidiendo la celebración el P. Alberto Leal, L.C., delegado para el apostolado de la región noreste, y concelebrada por algunos sacerdotes que ejercen su misión apostólica en el norte del país.

Durante la homilía, el P. Salvador Nuño, L.C., manifestó: “el buen pastor da la vida por las ovejas y es justamente a esto que vamos a ir de misiones, vamos a congregar al pueblo de Dios, vamos en nombre de Jesús que ha dado su vida por las ovejas, Él nos guía para que prediquemos la palabra”.

Agregó: “el Papa Francisco nos ha dicho: valentía, oración y humildad son las grandes características que distinguen a los grandes heraldos que ayudaron a crecer la Iglesia en el mundo, que contribuyeron con su la labor misionera”.

Posteriormente, los sacerdotes entregaron los crucifijos a los misioneros.

Guadalajara: En Guadalajara, Jalisco, la misa inició a las 10.00 de la mañana en la Hacienda la Providencia, presidiendo la celebración el P. Óscar Pérez, L.C., delegado para el apostolado de la región Bajío-Occidente, y concelebrada por algunos sacerdotes que ejercen su misión apostólica en Guadalajara.

En la homilía el P. Óscar, destacó: “Vale la pena la misión si tan solo se convirtiera un alma…

Predicar el evangelio es llevar la alegría de Dios, hoy Cristo nos habla y nos dice ayúdame a llegar a esas almas que tanto me necesitan, esa es nuestra misión. Misioneros, nuestro Señor desea que más número de personas lo conozcan, lo descubran y vivan su amor”.

Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Cancún, Mérida y Campeche, fueron algunas ciudades que también vivieron la misa de envío y celebraron el 25 aniversario de las Megamisiones 2018.

A estos misioneros se suman las misiones médicas, el apoyo en la reconstrucción de viviendas y los misioneros adoradores que, desde su casa o parroquia, están en oración. Pidió a Dios por las comunidades más necesitadas del México y por el bienestar y seguridad de los misioneros.

A sus 25 años, Juventud y Familia Misionera se ha extendido a 30 países, y las misiones se realizan a lo largo de todo el año, visitando comunidades urbanas, reclusorios y prisiones. Participan jóvenes, familias y decenas de catequistas y misioneros locales bajo la dirección de los Evangelizadores de Tiempo Completo.

Megamisión 2018, Celebrando 25 Años