Consagraciones Marianas en Saltillo-Monclova-Piedras Negras

0
299

Durante este mes de mayo, las secciones de mujeres del Regnum Christi en las ciudades de Piedras Negras, Monclova y Saltillo, en conjunto con el apostolado Virgen Peregrina de la Familia, realizaron una novena de preparación para consagrarse a la Virgen María.

La novena consistió en una meditación en audio diaria a partir de nueve diferentes advocaciones marianas, algunas oraciones propias a esas advocaciones y un propósito para cada día. Cada mañana los materiales eran enviados por medio de una lista de difusión de WhatsApp a las personas que habían pedido ser incluidas tras un par de semanas de promoción. El décimo día se tenía una tarde de oración mariana y posteriormente la misa con consagraciones presidida por un legionario, en este caso por el director de las secciones de mujeres del Regnum Christi.

Además de fomentar el amor filial a la Virgen María (rasgo propio de un miembro del Movimiento) tanto la novena como la tarde de oración y consagración, ayudaron a presentar el Regnum Christi a más mujeres y relanzar Virgen Peregrina en las diferentes ciudades. Más de la mitad de quienes hicieron tanto la novena como la consagración no eran miembros del Movimiento. Más de 300 personas se consagraron, y la novena fue seguida por más de 400 personas.

En Piedras Negras la consagración fue el 2 de mayo, en Monclova el 17 de mayo y en Saltillo el 19 de mayo. La novena estuvo preparada por el P. Jorge Enrique Mújica, LC, quien acompaña las secciones de mujeres en esas ciudades, y a diferencia de otras novenas y formas de devoción mariana que circulan en redes sociales, incluyendo WhatsApp, esta consagración acompañó a quien la hacía a valorar la dimensión física presencial motivando a la presencia física real en un lugar el día de la consagración.