Cuestionario para leer, dialogar y aportar al Borrador del Estatuto

0
218

Cuestionario sobre el Borrador del Estatuto General del Regnum Christi

Presentamos el Cuestionario sobre el Borrador del Estatuto con las preguntas a las que la Asamblea Territorial tendrá que responder y que puede ayudar a todos los miembros en el discernimiento del documento, en el dialogo fraterno y para hacer aportaciones. Son 48 temas, entre ellos: Los “Rasgos característicos de la actividad apostólica”, “La promesa de disponibilidad”, o la “Actividad apostólica de la Federación y de las ramas consagradas”.

Carta del Director General del Regnum Christi

El Director General del Regnum Christi, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., ha enviado una carta a los delegados para invitarlos a vivir este tiempo abiertos a la inspiración del Espíritu Santo de forma que puedan responder a la importante responsabilidad que tienen: “Las Asambleas territoriales están llamadas a ser una búsqueda que hacemos entre todos para comprender lo que el Señor nos pide”, y cuyo reto “es dotar al Regnum Christi de un Estatuto que recoja el carisma que nos es común a todos y que cada rama vive según su vocación específica”, explica.

La tarea de los delegados se resumen en tres verbos: “Orar, estudiar y dialogar”. Orar para tener “un corazón bien dispuesto a la tarea que Él les ha confiado”. Estudiar de forma personal el borrador buscando “motivos de fondo por los cuales favorecen una u otra propuesta”. Y diálogo con los demás: “La escucha atenta del otro” y “el esfuerzo para expresar de modo claro y respetuoso el propio parecer”. Y esto, porque “el Estatuto General será un instrumento vital para todo el Movimiento en la medida en que sea el fruto de un discernimiento hecho realmente entre todos”.

Junto a la carta, el Director General envía dos recursos: una “Oración para disponerse al diálogo fraterno” y el texto de la conferencia del P. Elías Royón, S.J., “Actitudes para un discernimiento espiritual en común”, que impartió a los legionarios de Cristo en 2013, como preparación para la revisión de sus Constituciones en las Asambleas territoriales y el Capítulo general.

En este enlace puedes descargar el anexo 7 que tiene como finalidad presentar algunas de las opciones tomadas por el Comité General en materia de actividad apostólica y administración para que los delegados de las asambleas puedan expresar su parecer sobre las mismas y, si fuera el caso, proponer alternativas.

Envia tus aportaciones buzesrcmty@lcred.org

«Reaviva el don de Dios que hay en ti»