Día del Regnum Christi

0
74

Juntos en el camino a la santidad.

En la Solemnidad de Cristo Rey se celebró la fiesta por excelencia del Regnum Christi en el Instituto Irlandés de Monterrey.

La misa fue celebrada por el P. Alberto Leal, L.C. y tuvo como concelebrantes principales a los PP. Carlos Gallegos y Gabriel Abascal LLCC. Sirvió como diácono Juan Pablo Álamos, quién recibirá la ordenación en mayo de 2019 en Roma.

Asistieron familias y amigos del Regnum Christi, consagradas, laicos consagrados, los novicios y padres de familias de los colegios de la Red Semper Altius.

“La familia espiritual del Regnum Christi, unida a toda la Iglesia celebra hoy con inmensa alegría su fiesta titular: Jesucristo, Rey del Universo” expresó el P. Carlos al inicio de la homilía.

“Reconocer a Cristo como Rey universal nos da la oportunidad de reflexionar sobre la misión particular que tenemos como Movimiento en el momento de gracia que vivimos y cooperar con Él en el establecimiento de su Reino en el corazón de los hombres”.

“Junto a la hostia, ofrezcamos también nuestras vidas, de tal modo que sean instrumentos de la verdad, la justicia, la paz, y el amor, únicos instrumentos capaces de edificar un reino espiritual”.

El padre finalizó la homilía invitando a los fieles hacer el compromiso de: “llevar, sembrar el reinado de Jesucristo entre los hombres con cada gesto, cada palabra y cada actitud nuestra. El Señor, Rey y Juez justo, nos premiará”.

Al final de la misa, las personas se saludaban con gran alegría, felicitándose unos a otros, en esta fiesta llena de alegría y esperanza. ¡Viva Cristo Rey!

“Cristo es el centro de la historia del Movimiento Regnum Christi y también el centro de nuestra historia personal” comentó Carlos Fernández

“Seamos testimonios vivos de Dios, mostremos al mundo que Cristo es el Rey del Universo” expresó María Fernanda Cueto.