En tu nombre echaré las redes (Lc. 5,5)

0
162

Ordenación diaconal P. José Fernando Muñoz Díaz-Torre, L.C.

El domingo nueve de septiembre, Mons. José María de la Torre, obispo de la diócesis de Aguascalientes, ordenó diácono al P. José Fernando Muñoz Díaz-Torre, L.C. La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Bosques en la ciudad de Aguascalientes.

Al inicio del rito de ordenación diaconal, el P. Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey, invitó a José Fernando, L.C., a presentarse ante la asamblea para dar paso a la ordenación de manos de Mons. José María de la Torre.

En su homilía Mons. De la Torre le dijo: “En cuanto a ti querido hermano José que vas a ser ordenado diácono, el Señor te dió ejemplo para que lo que Él hizo también lo hagas tú como auténtico discípulo misionero suyo. En tu condición de diácono, es decir de servidor de Jesús en manera ministerial, de Jesús que se mostró servidor entre los discípulos siguiendo gustosamente la voluntad de Dios, sirve con amor y alegría tanto a Dios como a tus hermanos”.

“No te dejes arrancar la esperanza del evangelio al que debes no sólo escuchar sino además servir, guarda este consejo de san Pablo: que nadie te robe la esperanza, el evangelio de Jesucristo nuestro Señor”, expresó el obispo.

Enfatizó: “El Señor ha hecho una alianza con nosotros que junta la ternura y la fidelidad, confía, confía, no te quedes en las orillas, arrójate mar adentro y tira las redes una vez, otra vez, otra vez, y junto con tus hermanos recogerás muchos peces. Y el Señor te pedirá más todavía y sin duda alguna tu corazón estará dispuesto a dejarlo todo, a dejarlo todo con la satisfacción de que estás colaborando fiel, alegre y generosamente en los planes que el Señor desde la eternidad ha elaborado para ti y por ti para muchos hermanos nuestros que serán bendecidos”.

Al finalizar la homilía, el obispo agregó: “un discípulo de Jesús que deja todo por la causa del reino de Cristo nunca está solo. Vas a tener muchos hermanos, muchas hermanas, una familia muy grande que llenará tu corazón de felicidad, y logrará con sus plegarias que tengas consuelo en tus momentos de prueba. Cuenta con ellos y siéntete agradecido de que en este día tantos de tu familia física, de tu familia en la fe y de tu familia en carisma, te acompañen en este día”.

Lo acompañaron en este especial momento de su vida, su familia, amigos, consagradas, laicos consagrados y seglares del Regnum Christi. En la celebración participaron algunos sacerdotes diocesanos, hermanos y sacerdotes Legionarios de Cristo.

La vestición de la estola diaconal y de la dalmática la llevaron a cabo los padres Paul Lara y el P. Emilio Díaz-Torre, LL.CC., delegado del director territorial para la Prelatura de Cancún.

Al final de la celebración, el P. José Fernando Muñoz, L.C., expresó: “Es una alegría muy grande poder vivir y compartir este momento tan importante de la acción de Dios en mi vida con todas las personas que me vieron crecer y con las que he compartido tantos momentos, de modo especial con mi familia y con las personas del Regnum Christi”.

Galería fotográfica:
Vídeo: