“He venido a traer fuego a tu corazón”

0
344

En la Solemnidad de Cristo Rey se celebró en Monterrey la fiesta del Regnum Christi en el Instituto Irlandés de Monterrey.

La misa fue celebrada por el P. Paul Lara, L.C. y tuvo como concelebrantes a los P.P. Óscar Nader, Alberto Leal, Guillermo Meade y el P. David Owen L.L.C.C., mientras que  la lectura del Evangelio estuvo a cargo del diácono Ignacio León Martínez, L.C. quién recibirá la ordenación sacerdotal el próximo 16 de diciembre.

 

Asistieron familias y amigos del Regnum Christi, consagradas, laicos consagrados, novicios y padres de familia de los colegios de la Red Semper Altius.

El P. Paul Lara, durante la homilía expreso: “Qué bendición reunirnos todos aquí como familia, pero sobre todo reunirnos en torno a nuestro Rey, a ese Rey que hoy se hace pequeño para hacerse presente aquí en la eucaristía para cada uno de nosotros.

Decimos en el Movimiento ¡Cristo Rey nuestro, venga tu Reino! lo repetimos muchas veces durante el día, al iniciar alguna actividad, también lo decimos cuando rezamos el Padre nuestro, ¡Venga tu Reino!

Pero ¿qué quiere decir realmente para nosotros en nuestro corazón? Cada vez que lo pronunciamos tiene realmente un significado. Como lo dice Cristo en el Evangelio: ‘He venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!’. Acaso no es esto lo que le pedimos a Dios nuestro Señor cuando decimos ¡Cristo Rey nuestro, venga tu Reino!, que realmente reine en lo más profundo de nuestro corazón y que lo encienda en fuego de tal manera que no podamos más que llevarlo a las demás almas para ser sus instrumentos y encender el fuego en el corazón de otras personas”.

Mario Luis, miembro del Regnum Christi comentó: “Nos corresponde a nosotros como católicos ser un testimonio vivo de que Dios es el número uno, de que realmente Él es el Rey del Universo”.

Ana González expreso: “Nuestro Señor siempre está presente en la vida cotidiana, nos acompaña y quiere reinar en nuestro corazón”.

La Solemnidad de Cristo Rey es una hermosa fiesta llena de alegría. ¡Viva Cristo Rey!

Al finalizar la misa, las personas se saludaron con gran alegría y felices de reencontrarse en esta celebración del Movimiento.

Galería de fotografías.