Jornada de capacitación a responsables de comunicación de Monterrey, México y Centroamérica

0
89

Jornada de capacitación.

La oficina de comunicación y relaciones institucionales del Regnum Christi en México, impartió la primera jornada de capacitación para responsables de comunicación de las localidades de los territorios de Monterrey, México y Centroamérica.

La actividad se llevó a cabo en la casa de oración, Jesús María, en la Ciudad de México del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El objetivo fue darles a conocer la misión de la oficina, explicarles la importancia de la comunicación, funciones del puesto como responsable de comunicación y proporcionarles las herramientas necesarias para desempeñar su función dentro de la localidad y fomentar el trabajo colaborativo.

Se les capacitó en temas de redacción y estilo, plan estratégico de comunicación, fotografía, video y diseño digital, estrategias y gestión de contenidos digitales, y una plática sobre evangelización digital.

Se presentaron los canales institucionales de comunicación que gestiona la oficina de comunicación y los recursos formativos y espirituales que existen para los miembros del Movimiento.

Los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos que recibieron a través de dinámicas que cada expositor planteó a fin de lograr un mayor aprendizaje.

Durante los tres días que duró la jornada, se dedicaron espacios para meditaciones, oraciones por la mañana, misa y hora eucarística.

Por la noche del viernes, al terminar las actividades de capacitación, el P. Rafael Pacaníns, L.C. dirigió una charla sobre la mística en el Regnum Christi.

Impartieron los temas, Erika Mondragón, responsable de contenidos, Hugo Toro, fotógrafo y diseñador, Cristian Quintana, coordinador de Somos RC, Cristóbal Garrido, responsable de medios digitales y Osvaldo Moreno, responsable de difusión, Pablo Pérez de la Vega, director de la oficina de Comunicación y Alejandra Fandiño, responsable de la oficina de comunicación del territorio de Monterrey.

Asistieron 14 responsables de las localidades de: Aguascalientes, Ciudad de México, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Querétaro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y San Luis Potosí.

Fueron tres días de trabajo, oración y compartir experiencias entre los participantes, que enriquecieron y fomentaron el trabajo en equipo, destacando el valor de la comunicación profesional para la nueva evangelización.

Galería fotográfica: