Máster de gestión directiva para directores de la Red de colegios Semper Altius

0
51

Herramientas para la gestión directiva.

Del 20 al 30 de enero, se realizó el Máster en Gestión Directiva II, módulos 2 y 3, donde dos generaciones de directores con una enorme disponibilidad para aprender y crecer personalmente, se dotaron y actualizaron de herramientas necesarias para su formación y gestión directiva. El máster se llevó a cabo en Chapala, Jalisco.

Fueron 54 directores de la Red de Colegios Semper Altius los que participaron, un curso que permitió experimentar un alto nivel de preparación del personal, de compromiso y dedicación.

En este ejercicio se pudo valorar la preparación del equipo directivo tanto en los aspectos de inteligencia emocional como las herramientas prácticas con las que acompañan a sus equipos para continuar con su gran compromiso de formación.

El objetivo del posgrado fue acompañar a la “persona” ya que es el centro de la Red de Colegios.

Parte de esta experiencia, fue otorgar el título a 17 directores que, después de cuatro años de estudio, de reflexión, de práctica, de amor, se graduaron del Máster de Gestión Directiva, mientras que los demás participantes se preparan ya para hacerlo el próximo año.

La red de colegios tiene más de 60 años de experiencia implementando el modelo educativo del Movimiento Regnum Christi en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Con ello ofrecen a las familias la posibilidad de una educación global en los más de 100 colegios alrededor del mundo. Su programa ofrece continuidad desde preescolar hasta bachillerato, e incluso hasta la licenciatura y el posgrado, a través de la Red de Universidades Anáhuac, la cual cuenta con 13 campus en México y tiene presencia en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

Fuente: Annette Pérez, Asesor Semper Altius