No seas indiferente, cambia tu mundo

0
577

El 5 de marzo, el grupo Jóvenes Unidos de Saltillo llevó a cabo su segundo congreso en las instalaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el municipio de Arteaga.

El P. Juan Antonio Ruiz, LC formó parte del comité organizador del congreso cuya actividad pretende reforzar los valores sociales y humanos en la juventud local.

Alrededor de 800 jóvenes de diferentes ciudades del norte del país participaron en el encuentro, en el que tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de cuatro conferencistas de distintos ámbitos.

“Tenemos esta iniciativa de ser incisivos con la juventud, para que se den cuenta de que los valores que tratan de vivir, son posibles, y lo son porque hay quienes los han vivido. Es por ello que nuestros cuatro conferencistas van en esta línea”, compartió.

Asimismo, mencionó que la temática de este año, fue luchar contra la indiferencia a las causas sociales bajo el lema “No seas indiferente, cambia tu mundo”.Refuerzan-valores-en-congreso-Jóvenes-Unidos3

Jorge Valdez inició el ciclo de conferencias. “Las circunstancias de la vida no afectan las decisiones de uno. Estamos vivos para un propósito muy específico en el mundo, que cada uno tiene la capacidad de descubrir y actuar en ello. Alcanzaremos la felicidad cuando nos demos cuenta de lo que estamos llamados a ser”, compartió con la audiencia juvenil. Jorge Valdés, durante varios años, se dedicó al crimen organizado pero tuvo una fuerte conversión de vida y hoy se dedica a prevenir a los jóvenes principalmente de caer en esos pasos tan lamentables.

De igual forma, compartieron su testimonio Christian Navarro, quien es un emprendedor social que atiende a jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, a través de su asociación Tools.

También estuvo Emmanuel De Hoyos, originario de Monclova, quien es capitán del equipo paraolímpico de futbol, y que perdió su pierna haciendo montañismo. Por último, finalizó Eduardo Verastegui, actor, productor y director de cine mexicano, residente en Hollywood, cuya última película fue Little Boy.

“Esto está organizado por jóvenes, eso es lo mejor y es como el fruto del congreso: la misma juventud quieren lograr un cambio”, puntualizó el P. Juan Antonio Ruiz, LC.

Jóvenes Unidos nació como la iniciativa de un grupo de jóvenes del Regnum Christi de Saltillo que, años atrás, formó un comité para involucrar a los jóvenes a tomar conciencia de la responsabilidad e importancia de hacer de la fe el motor de la vida diaria en los ámbitos personales, familiares, parroquiales, profesionales y sociales.

Jóvenes unidos Juventud por Cristo promoviendo valores