Oración por la Iglesia

0
911

El Papa Francisco, a través de la Oficina de prensa de la Santa Sede, ha invitado a los fieles de todo el mundo a rezar cada día el santo Rosario durante el mes mariano de octubre.

El propósito es unirse en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que “protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros”. Además de esta petición, el Santo Padre pide que se recen las oraciones Sub tuum praesidium, a la Virgen María, y la oración a San Miguel Arcángel escrita por el Papa León XIII.

Por este motivo, el P. Eduardo Robles Gil, L.C., director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, ha enviado la siguiente carta a todos los miembros del Movimiento.

 

Roma, 4 de octubre de 2018

A los miembros del Regnum Christi

Muy estimados en Jesucristo:

Les envío un cordial saludo, acompañado de mis oraciones y mis mejores deseos para cada uno de ustedes.

Como muchos ya sabrán, el pasado 29 de septiembre en un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, «el Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el santo Rosario durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros». El Santo Padre también nos ha invitado a concluir el rezo del Rosario con la invocación Bajo tu protección y la Oración a san Miguel Arcángel escrita por el papa León XIII. Pueden encontrar el mensaje del Papa y estas oraciones en este enlace. También las tienen en su Manual de oraciones.

Es parte esencial del espíritu del Regnum Christi nuestra adhesión al Sumo Pontífice que conlleva el rezar por él y por sus intenciones, las que hace publicar para cada mes del año y las que comparte explícitamente como en esta ocasión. Todos sabemos, además, con cuánta frecuencia el Papa, desde el día de su elección, pide que recemos por él. La presente petición expresa del Papa es una hermosa ocasión para unirnos todos como familia del Regnum Christi e interceder con nuestras oraciones por el Papa, sus intenciones y toda la Iglesia.

Poniéndonos bajo la protección de María Santísima y de san Miguel Arcángel, quedo suyo afectísimo en Jesucristo,

P. Eduardo Robles-Gil, L.C.

Carta P. Eduardo Robles-Gil, L.C.