Recordar es volver a vivir

0
607

El sábado 12 de noviembre se llevó a cabo el reencuentro de ex alumnos del Instituto Cumbres Alpes Aguascalientes en el marco del 30 aniversario del colegio.

Participaron ex alumnos, maestros y ex colaboradores que en algún momento formaron parte de la institución, quienes dentro de un ambiente familiar, convivieron y recordaron los momentos vividos. El evento culminó con la celebración Eucarística en la que dieron gracias a Dios por las bendiciones recibidas en sus vidas.

El Instituto Cumbres Alpes Aguascalientes pertenece a la Red de Colegios Semper Altius, que fomentan una formación integral y espiritual sólida. El conocimiento y cercanía con Dios les ayuda a darse cuenta de aquello que es realmente importante en la vida, se hacen conscientes de la realidad del mundo actual y desarrollan un sentido de trascendencia para ayudar a los demás.

Algunos de los ex alumnos nos compartieron su testimonio:

Raúl de Anda

“Lo que me marcó del Cumbres fue el equilibrio entre la parte humana, la parte de los valores y la parte intelectual.  El colegio siempre ha estado preparado para  formar gente increíble, me acuerdo de mis compañeros y veo dónde están ahorita.

Actualmente soy cofundador de Unreasonable México una empresa que puse con otros de mis compañeros del Cumbres, José Medina. Ahora, nos dedicamos a apoyar emprendedores que están resolviendo los problemas sociales y ambientales del país”.

Anae Matute

“Los maestros que más recuerdo son Miss Atala y Luzma, quienes marcaron mi estancia en el Alpes, disfrutaba cada minuto de su clase, aunque las tareas de Miss Luzma me costaban demasiado, las dos son súper buenas maestras y todavía recuerdo lo que aprendí. Y de primaria me acuerdo de Miss Norma fue mi primera maestra y le tomé mucho cariño.

Actualmente trabajo en Habitania en el área de marketing, escribo en varias revistas. Tengo mi empresa que se llama La Ronda que es de transporte privado de personal”.

Guillermo Nájera

“En el colegio me enseñaron a preocuparme por los demás y a ser empático, lo cual ha trascendido en mi vida, siempre hay que ver las cosas desde la perspectiva de los otros para ver cómo les va a afectar o ayudar.

Actualmente soy Ingeniero en Mercedes Benz”.

Kevin de la Cruz Mercado

“Recuerdo mucho el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, el representar y dar a mi colegio el triunfo durante mis tres años de Bachillerato Superior y haber obtenido la medalla Integer Homo.

Desde que salí del Cumbres no he parado, estuve trabajando dos años y medio en dos firmas internacionales y de diciembre para acá estoy enfocado en mis estudios y desarrollando proyectos personales, estoy por sacar un medio de comunicación”.

Ana Sofía Cardona Díaz Infante

“El Alpes me enseñó a saber que eres responsable de compartir lo que has recibido y ponerlo al servicio de la sociedad.

Recuerdo mucho a Miss Elisa, Miss Atala y Miss Luzma cada una en su materia, te hablaban con la verdad y con certeza con mucha seguridad, te forzaban a pensar.

Actualmente soy Psicóloga en el Instituto Alpes, atiendo a primaria, secundaria y preparatoria. Trabajo en el colegio  a fin de contribuir con lo que yo he aprendido, es un trabajo variado y tengo la oportunidad para aprender muchas cosas y ser buena profesional en lo que se me presente”.