Sigue paso a paso la Asamblea General del Regnum Christi

0
548

“Caminen con confianza sabiendo que la Iglesia los ayudará cuando lo necesiten”.

Con la participación de 91 delegados de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Italia, México, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia y Venezuela inició la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi con el fin de discernir y aprobar la configuración jurídica del Movimiento como un todo.

Durante el día primero, las actividades iniciaron con la Santa Misa presidida por monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir. Durante la homilía, (que puedes leer aquí) exhortó a los delegados a discernir a la luz de dos grandes referentes: el Evangelio y los signos de los tiempos. «El Evangelio es la regla suprema de todos los consagrados», dijo, citando al papa Francisco. Y añadió: «Las reglas de cada instituto deben fundarse ahí. El Evangelio no es una ideología porque Jesús no es una idea. El Evangelio es una forma de vida, porque Jesús es una persona». Refiriéndose a los signos de los tiempos, comentó: «Vivimos no en una época de cambios, sino en un cambio de época […] Es un momento que yo considero de gracia. Leer los signos de los tiempos nos obliga a estar despiertos». Y luego afirmó: «Queridos hermanos, en esta Asamblea debemos preguntarnos, ¿qué me pide el Señor en este momento? No hace cincuenta años, no en cincuenta años más adelante. Ahora. El pasado ya no es nuestro, el futuro no sabemos si será nuestro. Es aquí y ahora donde se nos pide fidelidad creativa […] El carisma es algo actual, itinerante, porque, de lo contrario, no respondería a los signos de los tiempos. Nuestro Dios es el Dios de la historia y nuestra fe tiene que ser histórica».

Sigue paso a paso la Asamblea General y el trabajo de los delegados.
Vídeos:

Inicia la Asamblea General Extraordinaria #RegnumChristi2018

#AMicrófonoAbierto Los delegados expresan sus expectativas, las dificultades con que se encuentran, el espíritu que se vive, y la experiencia del Regnum Christi que hay en la Asamblea.

 

Galería de fotografías: