Sirvan con amor y alegría a Dios y a los hombres

0
56

Ordenación diaconal en el Centro Vocacional de Guadalajara.

En el Centro Vocacional de los Legionarios de Cristo. El sábado 8 de septiembre de 2018, fecha en que la iglesia celebra la Natividad de María, recibieron la ordenación diaconal de manos del Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, Edgar Leonardo Pulido Meléndrez, L.C., Erick René Cerda Perales, L.C. y Salvador Escoto González, L.C.

Los tres nuevos diáconos son originarios de Jalisco, y realizaron sus primeros años de formación al sacerdocio en el centro vocacional, que sin duda les trajo hermosos recuerdos.

Durante la homilía, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, les recordó la labor del diácono como servidores de Cristo. Cristo que quien llama a sus discípulos invitándolos a servir con amor y alegría tanto a Dios como a los hombres.

El momento de la comunión fue de gran emoción, de manera particular para los diáconos y sus padres, quienes con gran respeto, alegría y gratitud recibían por primera vez de sus hijos la sagrada comunión.

Acompañaron a los nuevos diáconos sus familias, amigos, las consagradas del Regnum Christi, los apostólicos de Guadalajara y de León, los colaboradores, familias y seglares del Movimiento, así como los legionarios de Cristo, quienes unidos en oración agradecieron por el don de estas vocaciones.

Posteriormente en un ambiente de júbilo se realizó un convivio en el mismo centro para celebrar la ordenación de los nuevos diáconos.

“Entré aquí sin saber que sería un camino de mi vocación de 14 años, que se puede decir que es largo, pero realmente ha pasado tan pronto. El poder estar aquí en este centro de frente de Dios y ver la estatua de la virgen que tantas veces vi y que me dice: “Yo me acuerdo de ti”, me confirma que no estoy solo en este inicio”, expresó el P. Edgar Pulido, L.C.

El P. Erick Cerda, L.C. comentó: “Lo que más me impactó en mi vida el Legionario convencido de su misión, apasionado por Cristo y por la salvación de las almas”.

“A las mamás de seminaristas, les digo que no tengan miedo, qué tengan la certeza del llamado de Dios para su hijo y que se dejen guiar por El y por María Santísima” afirmó la Sra. Adriana Perales de Cerda.

P. Edgar Pulido, L.C.

Nació el 23 de noviembre de 1988 en Atotonilco, Jalisco. Ingresó como precandidato en el Centro Vocacional de Guadalajara en julio del 2004. En septiembre de 2005 recibió su uniforme legionario en el Noviciado de Monterrey. En 2006 fue enviado al Noviciado de Medellín, Colombia. De 2007 a 2009 cursó las humanidades clásicas en Salamanca, España. Entre los años 2009 y 2011 realizó su bachillerato en filosofía en Thornwood, Nueva York. En 2011 inició sus prácticas apostólicas como prefecto de disciplina en el Centro Vocacional de León. En 2015 comenzó en Roma su bachillerato en Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Actualmente es director de sección de jóvenes e instructor de formación de bachillerato en el Colegio Cumbres de Valencia, España.

P. Erick Cerda Perales, L.C.

Nació el 15 de octubre de 1986 en Chapala, Jalisco. Es el segundo de una familia de cuatro hijos. Ingresó a la Legión de Cristo como  apostólico en la apostólica de León en el 1998. Hizo su noviciado en Irlanda y  profesó sus  primeros votos  en 2005.  Estudió humanidades  clásicas en España, y  filosofía  en Thornwood. La licenciatura en filosofía en Italia. Durante  sus  prácticas apostólicas  colaboró  como auxiliar del ECYD en Porto Alegre Brasil. Hizo su profesión perpetua el 6 de enero de 2014. Ahora termina su bachillerato en teología.

P. Salvador Escoto González, L.C.

Nació en Guadalajara, Jalisco el 6 de octubre de 1988. Es el hijo menor y tiene dos hermanas. De sus padres recibió el ejemplo de una fe sencilla y de devoción al Sagrado Corazón. Ingresó a la Legión de Cristo en el Centro Vocacional de Guadalajara en el año 2000. Hizo su noviciado en Monterrey y profesó sus primeros votos en Roma en el año 2006. Estudió humanidades clásicas en España, y después filosofía en Italia. Durante sus prácticas apostólicas colaboró como prefecto de apostólicos en el Centro Vocacional de Medellín, Colombia y en el Centro Vocacional de Mérida, Venezuela.  Hizo su profesión perpetua en Roma el 4 de octubre de 2013. Curso una licencia en filosofía y después hizo el bachillerato en teología. Actualmente trabaja como instructor de formación en la Academia Maddox en la CDMX.

Galería fotográfica:
Vídeo: