Porque todos somos uno

0
650

XXIII Copa Faro-Giro.

En un ambiente de júbilo y comunión la noche del jueves 22 de febrero dio inicio la XXIII Copa Faro-Giro en el Irish Institute de Monterrey.

El P. Carlos Gallegos, L.C., director del Club Faro dio la bienvenida a los participantes a nombre de toda la familia Regnum Christi: Legionarios de Cristo, consagradas del Regnum Christi y miembros del Movimiento que apoyan en todas las actividades apostólicas del Club Faro y del Club Giro.

“En esta ocasión quisiera presentarles una copa que todos debemos de ganar, que todos debemos grabar en nuestro corazón, es la que anima e impulsa nuestros corazones para hacer cosas grandes, es la copa ECYD.  Además de ser un encuentro deportivo, es un encuentro con Dios; donde tendrás oportunidad para confesarte, hablar con algún sacerdote o consagrada. Es un evento en el que queremos premiar esa gracia de Dios que hay en tu corazón. ECYD, encuentros, convicciones, y decisiones, la decisión de vencer por Aquél que nos ama”, afirmó el P. Carlos Gallegos, L.C.

Maye Leal, consagrada del Regnum Christi y directora del Club Giro invitó a los participantes a consagrarse a la Virgen María y les dijo: “En el ECYD sabemos que tenemos a alguien más que es la Virgen María, Ella es nuestra Madre del cielo, nos va a acompañar en estos días y a Ella queremos consagrarle esta Copa Faro-Giro, porque la mejor manera para llegar a Jesús es a través de María”.

Más de 1,500 jugadores provenientes de los clubes de Aguascalientes, Saltillo, Torreón, Monclova, Zacatecas, Nuevo Laredo, Guadalajara, Ciudad Victoria y Monterrey, se reunieron en las canchas de la Universidad de Monterrey (UDEM), donde más de 150 equipos jugaron alrededor de 350 partidos.

El sábado por la noche se llevó a cabo el evento más importante dentro de la Copa Faro-Giro: “Alive”, una hora santa para alabar y agradecer a Dios nuestro Señor, la cual fue presidida por el P. Carlos Gallegos, L.C., quien dijo a los participantes: “No permitas jamás que Jesús se quede fuera de la cancha de tu vida, no lo dejes en la banca, que juegue contigo, se alegre contigo, sufra y llore contigo, porque Él, que se alegra, sufre y vence contigo, quiere estar ahí”.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el domingo 25. En esta XXIII edición, la Copa Faro la obtuvo la delegación de niños de Aguascalientes y la Copa Giro la delegación de niñas de Nuevo Laredo, quienes a lo largo del evento y de todas las actividades vivieron mejor el espíritu del ECYD.

La singularidad de esta Copa Faro-Giro, fue que el Comité organizador, por primera vez, otorgó el premio “Siempre ECYD” a los equipos regiomontanos que mejor vivieron los valores que promueve el Club.

Los equipos Vuphoz, del Instituto Irlandés de Monterrey y Clovers, del Instituto CECVAC alzaron felices el premio.

Galería de fotos Copa Faro-Giro 

Vídeo Copa Faro-Giro Monterrey