“Tres jueves hay en el año que brillan más que el sol”

0
227

 Celebración de Corpus Christi en la localidad de Guadalajara Sur.

Las secciones de jóvenes, señores, señoras del Regnum Christi, así como los apostolados de la pastoral juvenil, COBU-NET y ECyD, de la localidad de Guadalajara Sur, junto con la comunidad educativa del Colegio Alpes Cumbres Guadalajara, celebraron el jueves de Corpus Christi reunidos en familia.

La procesión del Corpus recorrió los diversos altares que las secciones elaboraron en el colegio. El P. Javier Gaxiola, L.C, director local de Guadalajara Sur y del P. Nivardo Quezada, L.C., director de la sección de señores participaron en la procesión.

Al finalizar la procesión se llevó a cabo la celebración eucarística, en la homilía, el P. Gaxiola, señaló “en las celebraciones de la Iglesia, hay tres jueves que brillan más que el sol, uno de ellos es el jueves de Corpus Christi, donde recordamos que Cristo está presente en el Santísimo Sacramento, proclamamos a Cristo como el centro de nuestras vidas. Cristo es nuestro sol, es quien da orden a nuestras vidas, así como el sol alinea a los planetas en el sistema solar. Agregó, en las alegrías, en las tristezas, en los problemas Cristo tiene que estar en el centro, para sostenernos y levantarnos”.

Como detalle, las ofrendas fueron entregadas con mucha ilusión por los pequeños de NET y COBU, recordando a los presentes que hay que ser como niños para entrar al cielo.