¿Y tú, qué haces por tu hermano?

0
508

Celebración de Cristo Rey en la localidad de Guadalajara Sur.

Y llegó el día, la fiesta central de todos los miembros del Regnum Christi, en donde se celebra a Cristo Rey,; el soberano de las almas y de todas las vidas de sus seguidores. A la celebración  se dieron cita decenas de familias pertenecientes al Instituto Alpes Cumbres Guadalajara y al colegio Interamericano de Guadalajara para participar de esta solemne ceremonia con la que culmina el año litúrgico.

La celebración eucarística fue presidida por el P. Tomás Guerrero L.C.; además de los P.P. Fernando Delgadillo, Francisco Javier Arriola, Vicente Yanes, Nirvardo Quezada, Saúl López, Juan Aurelio Iturralde, L.L.C.C. y el diácono Javier Gaxiola, L.C., quienes mostraron inmensa alegría de compartir este momento;  también participaron laicos, consagradas y padres legionarios que ofrecieron su servicio para dar el sacramento de la confesión.

La homilía estuvo a cargo del P. Nirvardo Quezada, L.C., quien fue muy enfático al recordar las palabras de Jesús: “Mi reino no es de este mundo”, refiriéndose a que actualmente el ser humano vive en diversos reinos mundanos que ofrecen placer, violencia, comodidad, dinero y prepotencia.

“Es el mismo Cristo quien nos invita a hacer buenas obras con pasos muy sencillos como dar de comer, de beber, de vestir, visitar, compadecerse de aquellos más necesitados y vulnerables. Dios no nos va a pedir cuentas de lo que hicimos o dimos, sino de lo que no dimos”, aseveró pronunciando las palabras del santo cura de Ars.

El P. Nirvardo, L.C., añadió que Dios demanda a sus hijos actos de piedad, por lo que hizo las preguntas ¿Qué estás haciendo por tu hermano, por aquél que está cerca dentro de casa, para hacerlos felices?

Y concluyó: “Cristo Rey nos pide que participemos en su reino y el Regnum Christi es un medio que Dios nos ha dado para prepararnos para ese juicio final, no es sólo un apostolado, es el que te saca de tu indiferencia y comodidad, que te exige vivir las leyes del reino”.

Previo al ofertorio, un grupo de  nueve señoritas se incorporó al Movimiento y al unísono, todos los participantes repitieron los compromisos de fidelidad.

Al término de la misa, se llevó a cabo una convivencia donde sacerdotes, consagradas y seglares compartieron charlas y ricos bocadillos.

A continuación compartimos algunos testimonios:

Familia Suárez Ramos

“Jesucristo para nosotros representa el centro de nuestra familia. El día de Cristo Rey significa que es el rey de Reyes y para nosotros es algo que nos llena de júbilo y nos une más en familia porque mis hijos vienen también. Es un gran día maravilloso, victorioso, porque Jesús resucita cada; aquí en el Movimiento se siente que es una gran familia”.

Familia Vertis Padilla

“Esta celebración de Cristo Rey, por supuesto es muy importante para la familia, y celebrarla nos permite estar todos en un mismo canal hacia dónde debemos de ir, que es hacia Cristo Rey, porque es quien rige nuestra fe, nuestra doctrina y nos permite seguir estando unidos en la actualidad y en el futuro”.

Familia Vidal Romo

“Como miembros del Regnum Christi es nuestro estandarte Cristo Rey y creemos que estar aquí presentes es porque trabajamos para él, luchamos por él, y él a su vez nos hace estar vivos y unidos como familia.  Cristo se manifiesta todos los días desde la mañana que estamos vivos con salud y energía para hacer nuestras actividades, para luchar en nuestra vida por su reino, nuestro trabajo, amistades, es en honor a él”.

Galería de fotografías