37 Legionarios de Cristo son ordenados sacerdotes en Roma

0
336

«Dadles vosotros de comer» – Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., 

 

Monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha ordenado sacerdotes a 37 legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán. Asistieron a la ceremonia más de 2000 personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, presentó a los candidatos a la ordenación.

Monseñor José afirmó que «el sacerdote más que ningún otro debe considerarse hombre del pueblo y para el pueblo. “El sacerdote más que ningún otro debe considerarse hombre del pueblo y para el pueblo. Y ni el estilo de vida ni el lenguaje que utiliza en el servicio de la evangelización pueden separarle del pueblo del que ha sido sacado y al que pertenece, no sólo por su origen sino también por la especial vocación que ha recibido”, explicó a los nuevos sacerdotes monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., durante la homilía.

También invitó a los nuevos sacerdotes a que nunca olvidaran que están “llamados a servir, por favor. La Iglesia necesita de sacerdotes servidores”, y repitió constantemente la frase “dadles vosotros de comer” porque “el sacerdote está llamado a darse y a dar el tesoro que llena de sentido su vida: Jesucristo. ‘Dadles vosotros de comer’. Para eso seréis ungidos por el Espíritu”.

“Y es que la vocación sacerdotal no es una profesión, no es un trabajo, no es un hobby. Ser sacerdote es sobre todo y ante todo una vocación, un sentirse conquistado por el Señor que hace a un hombre partícipe de un modo especial de su sacerdocio, y por eso lo saca de entre los hombres y lo consagra para una dedicación exclusiva al servicio del Reino”, dijo “una vocación a la cual quien ha sido llamado es invitado a responder, nunca forzado”, ha asegurado. “Muy mal haría para sí mismo y mucho daño haría a la Iglesia si uno optase por esta vocación sin ser llamado. Tal vez llegaría a ser un buen profesional de las cosas que atañen al Señor, un buen funcionario como ama decir nuestro querido papa Francisco (…) pero no un pastor según el corazón de Cristo, dispuesto a nutrir abundantemente a sus ovejas y, si fuera el caso, llegar a dar su vida por ellas”, concluyó.

Concelebraron junto a Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., los obispos Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación para el Clero y encargado para los seminarios; Robert Fisher, obispo auxiliar de Detroit y familiar de uno de los recién ordenados sacerdotes y José Alejandro Castaño, obispo de Cartago en Colombia. También concelebraron la eucaristía 240 sacerdotes.

 

 

El P. Eduardo Robles-Gil, LC, director general de los legionarios de Cristo comentó al respecto: «Las ordenaciones sacerdotales son siempre muy emotivas. Especialmente para los familiares directos. La Legión de Cristo es también una familia y el nacimiento de nuevos sacerdotes es una gran alegría y esperanza. Es también una señal que Dios sigue confiando en la Legión y en el Regnum Christi y pidiendo que le ayudemos a que su Reino esté presente en los corazones de las personas y en la sociedad. Es un privilegio y una grandísima obligación. Para mí como director general es muy consolador ver a religiosos, que he conocido por varios años, llegar a este momento. Los felicito a ellos y a sus familiares y pido para que las gracias de este día se extiendan a lo largo de su ministerio sacerdotal».

Nombres y lugar de procedencia de los 37 legionarios de Cristo ordenados sacerdotes el 4 de mayo en Roma.

  1. Jefferson Bartipaia (Brasil)
  2. Massimo Merlino (Italia)
  3. James Cleary (Nueva Zelanda)
  4. Leonardo Rojas (Venezuela)
  5. Gabriel Wendt (Alemania)
  6. Mariano Ballestrem (Alemania)
  7. Raphael Ballestrem (Alemania)
  8. Lucas Délano (Chile)
  9. Javier Ayala (Chile)
  10. Juan Pablo Álamos (Chile)
  11. Óscar Gamboa (Colombia)
  12. Óscar Ángel (Colombia)
  13. Wilmar Soto (Colombia)
  14. Víctor Hugo Jiménez (Colombia)
  15. Juan Fernando Alzate (Colombia)
  16. John Camilo Chaverra (Colombia)
  17. Julián Danilo Serna (Colombia)
  18. Alejandro Espejo (México)
  19. Manuel Díez (México)
  20. Jesús Salinas (México)
  21. Javier Flores (México)
  22. Ignacio Bello (México)
  23. Francisco Cerrilla (México)
  24. Edgar Pulido (México)
  25. Salvador Escoto (México)
  26. José Muñoz (México)
  27. Terrance Allen (Estados Unidos)
  28. Justin Prigge (Estados Unidos)
  29. John Studer (Estados Unidos)
  30. Jared Loehr (Estados Unidos)
  31. Nathan Torrey (Estados Unidos)
  32. Eric Gilhooly (Estados Unidos)
  33. Nathan Wayne (Estados Unidos)
  34. Patrick O’Loughlin (Estados Unidos)
  35. Jerek Scherber (Estados Unidos)
  36. Christopher Vogel (Estados Unidos)
  37. Samuel Tan (Estados Unidos)

 

  • La homilía de Monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M. se puede escuchar o leer en estos enlaces: Audio y texto