Triduo de renovación de la sección de señoras Guadalajara Norte

0
66

“Me toca a mí, de mí depende”

 

En el centro Santa María del Lago en Chapala, Jal., 64 señoras de las localidades de Guadalajara Norte y Colima, el 26 de marzo iniciaron su triduo de renovación, que concluyeron el jueves 28 al medio día. El tema del retiro fue: “A mí me toca, de mí depende”, que les predicó el P. Antonio León Santacruz, L. C.

La dinámica del triduo combinó meditaciones, dinámicas de profundización y momentos de oración para rezar el rosario, el víacrucis, la adoración al Santísimo y la santa misa.

Las señoras tuvieron la oportunidad de confesarse con los padres: Miguel Viso, L. C., Fernando Tamayo, L. C., y Emilio Tomás, L.C.  Así mismo ser atendidas en dirección espiritual por los mismos padres y la consagrada Rosa del Carmen Machuca.

Actividades como la jornada penitencial, el rosario ante la Virgen de los Dolores y la adoración Eucarística, ayudaron a las participantes a profundizar en la misericordia de Cristo y a concretar los propósitos para su vida diaria.

En la misa del último día, 11 señoras se incorporaron al Regnum Christi, y todas las demás participantes renovaron sus promesas bautismales y sus compromisos.

 

Viviana, de la localidad de Guadalajara comentó: “que, si bien sus problemas seguían siendo los mismos, su actitud había cambiado, pues ahora tenía la certeza de que Dios sostenía su corazón”.

Gabriela, también de Guadalajara y que se incorporó, dijo: “desde que llegó al retiro sintió que efectivamente a ella le tocaba y de ella dependía que el mensaje del salvación de Cristo llegue a todos los hombres, y que cuando leyó esa frase en el rito de incorporación se sintió gratamente impactada”.