Actividades de formación del ECYD Baja California

0
822

Respondiendo a la invitación de Cristo para construir un mundo nuevo según el Evangelio.

Con la finalidad de brindar contenidos de formación y dar a conocer el ECYD en algunas ciudades de Baja California, se organizaron las siguientes actividades de formación:

Mexicali

El primero de junio, el ECYD femenino de Mexicali organizó la conferencia: “Sexo chatarra”, impartida por el Lic. Roy Pérez, autor del libro: “El marketing del amor”Participaron alrededor de 100 adolescentes de diversas escuelas de Mexicali y Calexico (CA).

Tijuana

El dos de junio tuvo lugar en el Instituto Cumbres de Tijuana la segunda edición del congreso Pink & Blue, con la finalidad de que los adolescentes reflexionaran sobre sus relaciones interpersonales a través de la verdad, la amistad y el amor auténtico. Asistieron 150 adolescentes de secundaria de diferentes escuelas de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Diego (CA). Este evento fue organizado por el ECYD de Tijuana.

Durante el congreso se impartieron dos conferencias: “Amor en tiempos de Facebook”, impartida por el Lic. Roy Pérez, miembro del Regnum Christi y “Qué onda con mi sexualidad” impartida por el Lic. Antonio Ku, miembro del Regnum Christi y ex colaborador.

En el marco del congreso, Antonio Ku también compartió a los alumnos de sexto de primaria del Instituto Cumbres de Tijuana, la experiencia que vivió cuando ayudó a las familias afectadas por el accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense.

El evento finalizó con un actividad de integración donde los adolescentes pudieron convivir y compartir sus ideas, percepciones y reflexiones sobre las conferencias impartidas.

Galería de fotos: