Actividades en la sección las Fuentes en la localidad de Guadalajara Sur

0
119

Sección de señoras del Regnum Christi 

La pandemia no fue ningún obstáculo para que las señoras del Regnum Christi de la sección Las Fuentes en la localidad de Guadalajara Sur continuarán con su programa de formación que concluyó con el ciclo escolar.

El director de la sección el padre Fernando Delgadillo, L.C., señaló que esta situación provocada por el virus ha resultado de mucho provecho, contrariamente a lo que se podía pensar, “las señoras se notan más ávidas de aprendizaje y de tener ese espacio que les permite crecer en el área espiritual”.

Por su parte, Karla Ávalos asistente de la sección informó que tal fue la asistencia de manera virtual que se elaboró una encuesta para determinar si había interés en seguir participando de las actividades durante el usual periodo de descanso. Los resultados entre las participantes arrojaron una gran emoción por continuar con sus estudios del catecismo y otros temas.

“Cuando comenzó la pandemia, algunos equipos manifestaron que se estaban juntando en línea para tener sus encuentros con Cristo, fue muy reconfortante, y más porque hoy en día hacemos todo a través de la plataforma de zoom; desde nuestras celebraciones eucarísticas, círculos de estudios, encuentros con Cristo y retiros que nos siguen compartiendo las consagradas y los sacerdotes que han hecho todo lo posible para que aprendamos incluso ante cualquier circunstancia”, dijo Karla Ávalos.

Este tiempo ha sido de gran apoyo en aquellas mujeres que por sus respectivos trabajos o situaciones personales no asisten de manera presencial a las actividades del Regnum Christi. Hoy agradecen este tiempo y esta oportunidad para continuar con las actividades del movimiento.