Caravana de despedida en la sección del ECYD las Fuentes

0
384

Gracias hermano

 

“No es un adiós sino un hasta luego, hermano”, le decían los niños, adolescentes y sus familias que participaron en la caravana de despedida organizada para el hermano Balam Loza, L.C, quien después de dos años de apoyar en las actividades de formación católica y de apostolados en el Colegio Interamericano de Guadalajara, concluye este período para continuar con otra misión.

El hermano Balam logró constituir un buen grupo de adolescentes que capacitó como responsables del ECYD. También organizó dentro de la institución educativa el grupo de Caballeros del Altar, niños de primaria mayor para acolitar durante las celebraciones eucarísticas con sobria actitud.

Durante este tiempo, el hermano se caracterizó por su amabilidad y su buen humor con los chicos, la noticia de su cambio de misión causó revuelo y tristeza entre los chicos, pero entendiendo que su presencia será de gran aportación en otros lugares.

El H. Balam Loza partió hacia su nueva residencia en León, Guanajuato, donde colaborará en el Centro Vocacional apoyando a los apostólicos y dando clases de formación.

“¿Cómo se organizaron para hacer esto?”, preguntaba con insistencia; mientras leía los letreros de las camionetas, y recibía sorpresivamente decenas de detalles que culminaban con una enorme sonrisa y la acción de gracias de parte del hermano legionario.

El hermano espera ver a los chicos muy pronto, cuando sea posible organizará una peregrinación a León y ahí podrán reencontrarse. Los adolescentes le dijeron: “hermano estaremos haciendo nuestra alcancía para cuando te ordenes sacerdote poderte acompañar en tu ceremonia”.

Él agradeció este gesto pidiendo oraciones por su vocación, y se comprometió a hacer lo propio, pedir por todas estas personas que han formado parte de su apostolado durante su estancia en la sección de las Fuentes de la localidad de Guadalajara Sur.