Carta del P. Eduardo Robles-Gil, L.C., a los miembros del Regnum Christi

0
663

Creación de comisiones preparatorias para la implementación de los Estatutos de la Federación Regnum Christi.

 

¡Venga tu Reino!

 

Roma, 18 de febrero de 2019

A los miembros del Regnum Christi

Muy estimados en Jesucristo:

         Les envío un cordial saludo, acompañado de mis oraciones por ustedes y por sus familias.

         Del 11 al 14 de febrero pasados se llevó a cabo en Roma la reunión de los tres Consejos Generales de las ramas consagradas del Regnum Christi, en la que participó también Francisco Gámez como representante de los laicos. Los días comenzaron con una  concelebración eucarística y ofrecieron espacios para reuniones plenarias, trabajos en  equipo y un intercambio fecundo sobre los principios y valores que deben animar la nueva etapa de la vida del Regnum Christi que comenzará una vez recibidas las eventuales modificaciones y la aprobación  de los Estatutos  de la Federación Regnum Christi por parte de la Santa Sede. Entre los participantes  fue muy notable la gratitud por la Asamblea  General de diciembre pasado y un deseo de buscar que la futura Federación esté realmente al servicio de la vida y de la actividad evangelizadora del Regnum Christi.

         Uno de los resultados  de estas reuniones fue que los tres directores generales, el P. Eduardo Robles-Gil, Jorge López y Gloria Rodríguez, han designado dos comisiones que prepararán y acompañarán los pasos de implementación de los Estatutos de la Federación.

         Una comisión se encargará  de todo lo relacionado con el funcionamiento de la  misma Federación: los órganos  de  gobierno, la normativa secundaria (Normas Complementarias  Generales, Reglamento de la Dirección General del Regnum Christi) y la revisión de otros documentos (por ejemplo, la actualización  del Rito de adhesión al Regnum  Christi para los miembros  laicos).  Además, la  comisión ofrecerá asesoría y acompañamiento a los territorios en el proceso de la implementación de los Estatutos en lo que se refiere a los futuros colegios directivos, las plenarias y los equipos de trabajo territoriales.

         El responsable de esta comisión será el secretario general del Regnum Christi, el P. Andreas Schoggl, y será conformada por las siguientes personas que actualmente  colaboran en la Dirección General del Regnum Christi: Viviana Limón (consagrada), Fernando Rincón (laico consagrado), Francisco Gámez (laico) y el P. Sylvester Heereman. Bryn Killoran, consagrada, será la secretaría  de la comisión, apoyada por el H. Seth Sabata. En los diversos proyectos contribuirán otras muchas personas que trabajan en diversos países.

         La segunda comisión se encargará de preparar las cuestiones administrativas relacionadas con la creación de las dos nuevas sociedades de vida apostólica y la futura Federación. Se trata de acordar cómo ir poniendo en práctica, a lo largo de los próximos  años, lo que los Estatutos de la Federación prevén sobre el sustento de los legionarios y  miembros consagrados, las casas y centros y la responsabilidad  por las obras de apostolado.

         El responsable de esta comisión será el administrador general del Regnum Christi, el  P. José Cárdenas, y colaborarán en ella las consagradas Cristina Danel (consejera general)  y Beatriz Pimentel (administradora general  de las  consagradas),  los  laicos  consagrados  Félix  Gómez  Rueda (consejero general) y Mario Olivieri (ecónomo general de los laicos consagrados) y los legionarios P. Gabriel Sotres y P. Luis Manuel Gutiérrez de la Administración General.

         A lo largo del 2019, los territorios prepararán sus propuestas, partiendo de la situación  actual de las comunidades y obras. Estas propuestas serán sometidas a la revisión de los gobiernos generales en otoño y aprobadas por el Capítulo y las Asambleas Generales  de las ramas consagradas que se llevarán a cabo a inicios del 2020.

         La plenaria concluyó con la hora eucarística el jueves 14 por la tarde para adorar al Señor, acoger en el corazón sus dones y repartirlos generosamente entre las personas a las que nos envía.

         Volvemos a ponemos bajo el amparo de la Santísima Virgen María para que nos acompañe y nos alcance de su Hijo las gracias que necesitamos para seguir llevando el Regnum Christi por el camino que Él quiere.

         Suyo afectísimo en Jesucristo,

P. Eduardo Robles-Gil. L.C.       

 

Carta del P. Eduardo Robles-Gil, L.C.