Carta del P. Eduardo Robles-Gil, LC, Gloria Rodríguez y Jorge López sobre la 2a y 3a fase del Estatuto General del Regnum Christi

0
629

El  P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general del Regnum Christi, Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas, y Jorge López, responsable general de los Laicos Consagrados, han enviado una carta a todos los miembros del Movimiento en la que nos invitan a dar una mirada al camino recorrido en los últimos años en el proceso de la configuración canónica del Regnum Christi y nos presentan los pasos que daremos juntos en los próximos meses.

En la carta señala las fechas relevantes del camino que queda por recorrer para aprobar el nuevo Estatuto General y presentarlo a la Santa Sede.

El P. Eduardo, Gloria y Jorge animan a los miembros del Regnum Christi a vivir este proceso con una actitud contemplativa y evangelizadora. “Necesitamos actuar nuestra fe en lo que el Señor nos ha pedido a través de la Iglesia y de los signos de los tiempos, para descubrir ahí las expresiones de su amor. Solamente si vemos desde esa luz sobrenatural el don que hemos recibido podremos disponernos a ser instrumentos por los que podamos ayudar a que el carisma del Regnum Christi se encarne en el hoy de la historia de la salvación. Desde la fe este proceso puede ser una ocasión para renovarnos interiormente y sacar brillo al entusiasmo por la misión que el Señor nos confía”.