Celebra Cantamisa el P. Juan Pablo Álamos, L.C.

0
36

Agradecemos a Dios el don del sacerdocio

 

El  jueves 30 de mayo, en la Parroquia de San Agustín se celebró la Cantamisa del P. Juan Pablo Álamos, L.C., ordenado sacerdote el 04 de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, por Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, en Roma, Italia, junto con otros 36 sacerdotes.

Concelebraron con el padre Juan Pablo, el P. Gabriel Abascal, L.C., director de la sección de jóvenes, donde el neosacerdote está realizando su labor apostólica y el P. Julio Muñoz, L.C., capellán del Irish International Institute.

A la Cantamisa asistieron alumnos del colegio, jóvenes de la sección, consagradas, laicos consagrados, miembros del Regnum Christi y algunos sacerdotes Legionarios de Cristo que desarrollan su ministerio en la ciudad.

“De corazón gracias por venir, por acompañarme en este gran momento, son parte de mi sacerdocio, juntos de la mano como pueblo de Dios caminamos al cielo. ¡Es maravilloso ser sacerdote!”, expresó el padre Juan Pablo.

El P. Juan Pablo nació el 1 de diciembre de 1983 en Santiago de Chile. Fue alumno del colegio Cumbres y miembro del Regnum Christi en Santiago. Estudió tres años Derecho en la Universidad Los Andes.  En 2006 fue colaborador en Barcelona. Ingresó al noviciado en Sao Paulo en febrero de 2007. En 2009 fue promotor vocacional en Curitiba y a finales de ese año comenzó el estudio de humanidades en Cheshire, Conneticut. Hacia finales de 2010 comenzó su bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en la sede ubicada en el estado de Nueva York. En 2012 comenzó sus prácticas apostólicas en Madrid como Asistente para el ECYD e Instructor de formación. En 2015 se trasladó a Roma para estudiar el bachillerato en teología. Actualmente está desarrollando su ministerio sacerdotal en el Irish Institute de Monterrey.