Celebración de Cristo Rey en el territorio de Monterrey

0
96

 

El domingo 24 de noviembre, miembros del Regnum Christi, de las diversas localidades del territorio se reunieron para celebrar la solemnidad de Cristo Rey.

 

El Colegio Directivo General, en su carta con motivo a la solemnidad de Cristo Rey, invita a «poner la mirada en lo más importante de nuestra vida y misión: la llamada personal de Dios a cada uno de nosotros, y a toda la familia espiritual, para hacer presente el misterio de Cristo Apóstol».

A continuación presentamos detalles de algunas localidades.

En la localidad de San Pedro se celebró la solemnidad de Cristo Rey, fiesta por excelencia del Regnum Christi, en el CECVAC International School.

La misa fue celebrada por el P. Paul Lara, L.C, presidente del Colegio Directivo Territorial y tuvo como concelebrantes principales a los PP. Peter Coates y Galo González LLCC.

«La pregunta qué debemos hacernos es si Cristo reina en mi corazón, porque ahí es donde está la batalla, ahí es donde permanece la lucha; porque si en mi corazón hay odio y rencor, Cristo está muerto para mí. Si en mi vida hay mentira injusticia, falta de coherencia, Cristo está muerto para mí.

Pero si por el contrario en mi corazón hay deseos de amar, de servir y de perdonar; si quiero levantarme de mis caídas y curar mis heridas, Cristo está vivo en mi corazón; si quiero hacer el bien en mi vida entregándome a los demás, Cristo reina en mi corazón, y por eso podré proclamar: ¡Viva Cristo Rey!» expresó el P. Peter durante la homilía.

Asistieron familias y amigos del Regnum Christi, consagradas, laicos consagrados, los novicios y apostólicos. Los laicos renovaron por devoción su pertenencia al Regnum Christi.

«La de Jesucristo, no es una realeza mundana, sino de un rey crucificado», mencionó el P. José Manuel Gómez L.C., durante la homilía celebrada en la misa de Cristo Rey ante decenas de familias que se dieron cita en la localidad de Guadalajara sur, en el Cumbres International School Guadalajara.

Los padres Javier Gaxiola, Juan Aurelio Iturralde, José Manuel Gómez y Fernando Delgadillo LLCC, concelebraron en la ceremonia; en la que también se festejó el año jubilar de la vida de las consagradas, quienes están cumpliendo 50 años desde su concepción.

El padre Gómez concluyó su homilía al reiterar: «Cristo Rey nos preside en el templo y es para reconocerlo como nuestro rey, como ese rey mártir que da su vida por nosotros; este que no lleva una corona de oro, sino de espinas; no se posa en un trono, sino en la cruz; pero podemos ser ese buen ladrón; al entender que es Jesús el que da seguridad, nos consagra para que profesemos, ‘a muchos has salvado’».

Las consagradas Lorena Iturralde, Claudia Espinoza, Carmen Graciela Navarro, Lorraine Descléves, Ana Laura Ballina, Patricia Franco y Mónica Aguirre, renovaran su consagración a la sociedad al Regnum Christi.

Al grito de Cristo Rey y con gran emoción la concurrencia se unió al cántico denostando felicidad y dicha al manifestarse como hijos del rey y ser capaces de compartir la herencia llevando un buen testimonio a sus distintas realidades.

En el Cumbres International School San Javier, se reunió la localidad de Guadalajara norte para celebrar la festividad de Cristo Rey.

La jornada inició con la presentación de los principales apostolados que se realizan en la localidad, siguió la misa y al final los presentes renovaron por devoción su pertenencia al Regnum Christi.

La misa fue celebrada por los padres P. Miguel Viso, director de la localidad, Luis Rodrigo Nuño, director de la sección de jóvenes, Nivardo Quezada, director de la sección de señores, Antonio León, quién participará en el Capítulo General, Gustavo Fernández, capellán del colegio y Santiago Mejía, recién ordenado diácono.

Durante la homilía el P. Luis Rodrigo recordó que «Cristo reina desde la cruz, él puso su seguridad en el amor misericordioso de su Padre. Hay que saber ver a Cristo en la cruz y convertirlo en el motor de nuestra vida».

Al final de la misa el P. Viso invitó a todos los presentes a renovar su pertenencia al Regnum Christi.

Andrea Meléndez, Caro Miquel, Cecy Cánovas, Adriana Figueroa, Rosa del Carmen Machuca, Laura Garza, Paola Rojas, Ana Cristina Ramírez, Piedad Rivas, Maye Leal, Rebeca Barba, Graciela Zepeda y Trisha Mcllelan, consagradas del Regnum Christi, recibieron una flor de parte de los sacerdotes que oficiaron, por la celebración de su año jubilar y en agradecimiento por su entrega y fecundidad apostólica.

Alrededor de 600 personas, participaron en la misa solemne de Cristo Rey del universo en la localidad de Saltillo. La misa fue presidida por el P. Fernando Torres,L.C.,  quien celebraba 25 años de sacerdocio. 

Los laicos asociados renovaron por devoción su pertenencia al Regnum Christi y tres señoras se asociaron. Los acompañó el actor y productor de cine Eduardo Verástegui, quien compartió su testimonio.

Los miembros del Regnum Christi de las localidades de Tijuana, Mexicali y Ensenada se reunieron como familia para celebrar la fiesta de Cristo Rey.

Participaron en la celebración eucarística todos los legionarios de la comunidad de Tijuana, familias y jóvenes. Los laicos renovaron su pertenencia al Regnum Christi y hubo 16 nuevas adhesiones.

La celebración concluyó con un gran convivio en el Valle de Guadalupe.

El Regnum Christi de la localidad de Aguascalientes celebró la solemnidad de Cristo Rey en el Cumbres International School Aguascalientes. La misa fue oficiada por el P. Tomas Guerreo, L.C., delegado para el apostolado de la región Bajío-Occidente, durante la homilía dijo: «¡Cristo quiere hacerse presente en ti! Subirse a la cruz es entender que nuestra vida tiene algo mucho más allá de lo que nosotros vemos, es comprender que nosotros cambiamos la historia de la humanidad ahí donde estamos. Tenemos que sembrar ahí donde estamos, entregarnos, darnos y, entonces el nuevo lenguaje que Cristo vino a instituir comienza a tomar sentido en nuestras vidas».

En la localidad de Culiacán, la festividad inició con un bazar donde participaron diferentes expositores de la localidad. La misa fue oficiada por el P. Alejandro Zarate L.C., director local del Regnum Christi.

Por primera vez se organizó un bazar donde participaron diferentes expositores de la localidad, tuvieron puestos de comida y actividades para toda la familia. Los pequeños participaron en dinámicas como “ponle la aureola al santo”, cuenta cuentos y pintaron dibujos. Para los papás, jóvenes y niños hubo torneo de ping pon y bingo.

La localidad vivió un maravilloso domingo celebrando en familia la solemnidad de Cristo Rey.

La celebración de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

La fiesta de Cristo Rey fue promulgada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925 a través de su encíclica Quas Primas.