Celebración en la sección de señoras de Guadalajara Norte

0
184

Celebran 40° aniversario

 

La sección de señoras de la localidad de Guadalajara Norte tuvo la clausura de actividades el día miércoles 12 de junio, fecha en que celebran el 40° aniversario de las primeras incorporaciones.

El día inició con una hermosa misa celebrada por el P. Antonio León, L.C., quién en la homilía dio gracias por las bendiciones y los frutos recibidos durante el ciclo de actividades, comentó que el Regnum Christi es una obra que nace del corazón de Jesús, y recordó la corresponsabilidad que tienen cada uno de sus miembros explicando la frase “a mí me toca, de mí depende”.

Al terminar la misa recibieron la noticia de que la Federación Regnum Christi había sido erigida por la Santa Sede, a través de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).

Las primeras incorporadas narraron varias anécdotas, recordaron que al inicio se reunían a escuchar las pláticas del P. Carlos Mora, L.C., en la casa de Margarita Lebrija de Castelló y de Norma Othón.

En la primera incorporación se unieron al Regnum Christi un grupo de 23 señoras.

También estuvo presente el P. Emilio Tomás, L.C., quién siendo hermano, acompañaba al P. Mora en sus visitas a Guadalajara.

Margarita L. de Castelló, expresó que el Movimiento ha sido muy importante en su vida y a través de él recibió el regalo más grande que la vida le ha dado, un nieto sacerdote, el P. Diego Arregui, L.C.”.

Lupita López de Martín, comentó que hace 38 años se incorporó al Regnum Christi en la Ciudad de México, a lo largo de estos años ha recibido una formación integral, humana y espiritual. Agradeció la presencia y apoyo de los Legionarios de Cristo y de sus hermanas en el Movimiento, quienes la han acompañado en todo momento.

La celebración terminó con un gran convivio, donde las señoras disfrutaron de un rica comida en agradable compañía.