Colegio Directivo General del Regnum Christi 2020-2026

0
204
colegio_directivo_general

Colegio Directivo General 2020-2026

El Colegio Directivo General del Regnum Christi está compuesto por los directores generales de las ramas consagradas del Regnum Christi, que acaban de renovar sus gobiernos generales y por dos laicos, Francisco Gámez y Álvaro Abellán, con voz y voto consultivo.

El P. John Connor, L.C., Nancy Nohrden y Félix Gómez Rueda son los tres nuevos directores generales de la Congregación de los Legionarios de Cristo, y de las Sociedades de Vida Apostólica de las Consagradas y de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, respectivamente.

El Regnum Christi en cifras:

En el mundo, al final del año 2018 el Regnum Christi contaba con 22.652 miembros laicos, 523 consagradas, 59 laicos consagrados y 1.501 legionarios de Cristo.

La obra educativa tiene 185.000 alumnos en el mundo. Cuenta con 14 universidades civiles en México, Italia, España, Chile y Estados, 154 colegios (31 de ellos son colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas de México, Chile, Argentina, Filipinas, Venezuela, Colombia y Brasil). Además, cuenta con el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el Instituto Juan Pablo II para la Familia, el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y el Seminario Maria Mater Ecclesiae en Brasil.

Responsabilidades del Colegio Directivo General:

Según los Estatutos de la Federación Regnum Christi (n. 79), entre las funciones de este colegio se encuentra:
1.º poner por obra las directrices e indicaciones dadas por la Convención General;
2.º velar para que todos, en especial los colegios territoriales, cumplan sus responsabilidades según el derecho propio;
3.º guiar la consolidación, proyección y expansión de la actividad apostólica de la Federación;
4.º fomentar iniciativas internacionales de formación, particularmente para los formadores de los fieles asociados, y promover la pastoral vocacional;
5.º supervisar la administración de la Federación y promover una economía sana y solidaria;
6.º promover la conveniente comunicación institucional.

Más información sobre los gobiernos generales y los laicos que asisten al Colegio Directivo General: