Comunicación sobre el inicio de la Federación Regnum Christi en el Territorio de Monterrey

0
133

Carta del Colegio Directivo Territorial de Monterrey 

 

¡Venga tu Reino!

 

San Pedro Garza García, N.L., 19 de septiembre de 2019

 

A los miembros del Regnum Christi del Territorio de Monterrey

Muy estimados en Cristo:

El 15 de septiembre entró en vigor la Federación Regnum Christi. Agradecemos a Dios por iniciar esta nueva etapa de la mano de Nuestra Señora de los Dolores.

Recogemos con alegría y satisfacción los años que nos rigió el Marco de colaboración y la organización a través del Comité Directivo Territorial. Este tiempo nos permitió hacer un camino en el ejercicio de la misión común del Regnum Christi. Agradecemos a todos lo que participaron con interés y dedicación durante estos cinco años.

La Dirección Territorial de la Federación Regnum Christi en Monterrey es, desde el 15 de septiembre, el órgano de gobierno que dirige las localidades, las secciones y obras de apostolados de la Federación en el territorio. Es presidido por el Colegio Directivo Territorial que está compuesto por los directores territoriales de los institutos federados:  el P. Paul Lara LC, presidente del colegio; Carmen Ramírez, consagrada del Regnum Christi, vicepresidente del colegio y José Mateos Brito, laico consagrado del Regnum Christi. Son asistidos por los laicos asociados David Huerta Lozano y Atala Barba de Guerrero. Las funciones de este gobierno colegial son las establecidas en el número 4 de los Estatutos de la Federación Regnum Christi y según el número 23 y 24 del Reglamento General de la Federación Regnum Christi.

La Dirección territorial se constituye, además, por la asamblea plenaria territorial compuesta por el colegio directivo territorial, el conjunto de los consejeros territoriales de los institutos federados y dos laicos del Regnum Christi: Rocío Treviño Garín de Erales y Francisco Fernández González. Las sesiones de la asamblea plenaria se celebrarán cada seis meses.

Para el ejercicio de su gobierno, el Colegio Directivo Territorial cuenta con la ayuda de:

–   un Delegado para el apostolado en la región norte: P. Alberto Leal Villanueva, L.C.

–   un Delegado para el apostolado en la región del Bajío Occidente: P. Tomás Guerrero Chávez, L.C.

–   un Delegado para la formación y los apostolados nacionales: Miriam de la Garza Treviño (consagrada del Regnum Christi)

–   un administrador territorial: P. Juan Pablo Nájera, L.C.

–   un secretario territorial: P. Juan Gabriel Martín, L.C.

–   un comité territorial de asuntos económicos.

–   dos departamentos: Secretaría y administración.

–   cuatro áreas: Planeación estratégica, capital humano, comunicación y pastoral.

Les anexamos a la presente comunicación, el Reglamento de la Dirección Territorial de la Federación, aprobado y promulgado ad experimentum para que conozcan las funciones delegadas que tendrá cada una de las instancias de gobierno.

Respecto a los puestos directivos del Regnum Christi les comunicamos que el Colegio Directivo General, mediante el decreto DG-FRC 0017-2019 ha confirmado en sus puestos a los directores locales, a los directores de secciones y a los directores de obras de apostolado.

Queremos vivir esta etapa correspondiendo a la acción del Espíritu Santo que nos invita a ser una comunidad de apóstoles apasionados por el amor de Cristo que transforma el mundo, sirviendo a la Iglesia, saliendo al encuentro de las necesidades de las personas.

Asegurándoles un recuerdo en nuestras oraciones, quedamos de ustedes, afectísimos en Jesucristo,

P. Paul Lara, L.C.                       Carmen Ramírez                           José Mateos Brito

Colegio Directivo Territorial de Monterrey