Congreso Jóvenes Unidos 2019

0
287

“Sé el cambio que quieres ver, porque vivir vale la pena”

 

Con una asistencia de aproximadamente 600 jóvenes, el sábado 6 de abril se llevó a cabo en el Hotel Quinta Real de Saltillo, la cuarta edición del Congreso: “Vivir vale la pena”, organizado por Jóvenes Unidos de Saltillo, asociación vinculada a la sección de jóvenes del Regnum Christi de dicha ciudad.

En esta ocasión, el congreso giró en torno a la valoración del don de la propia vida, dado que en Coahuila ha tomado relevancia entre los jóvenes el triste tema del suicidio. Con este deseo, el equipo organizador, junto con el P. Juan Antonio Ruiz, L.C., director de la sección de jóvenes de Saltillo, decidieron invitar a cuatro diferentes conferencistas para abordar este tema.

El primer conferencista fue Rafael Iván Reyes, joven que nació sin extremedidades y que motivó a la audiencia con su alegría y ejemplo, a pesar de su condición física. Se mostró ante a los jóvenes como una persona que a través de los años aprendió a darse valor, luchar contra su mente y quitar la traba del “no puedes” e impulsó a los jóvenes a disfrutar la vida porque es un regalo maravilloso.

Rafael se dedica a realizar pruebas de aparatos ortopédicos que faciliten la vida de personas con alguna discapacidad. La frase que lo ha inspirado es “si el cielo es el límite, vamos al espacio”.

Los jóvenes disfrutaron de su conferencia entre risas y lágrimas, quienes pudieron percibir que tener una discapacidad no es razón para no luchar en la vida.

El segundo conferencista, Gustavo Vázquez, es un artista que a la corta edad de 12 años comenzó su travesía por la vida, comunicándose a través de la música. Es originario de Mexicali y desde su llegada al congreso mostró ser un joven centrado y sencillo.

Compartió con los asistentes su alegría y la firmeza en sus sueños. Les dejó a los jóvenes la gran reflexión de que un héroe en la vida es aquel que día a día se levanta con la visión de luchar siempre por sus sueños. Gustavo comentó: “Despiértate agradecido y vete a dormir tranquilo; eso es el éxito. Porque en cada sueño que se cumple, se renueva la ilusión de que nada es imposible”.

La tercera conferencia fue impartida por los vocalistas del grupo musical “Los Claxons”, Nacho Llanatada y Mauricio Sánchez, quienes compartieron a la audiencia la forma en que se conocieron e iniciaron su carrera musical. Aseguraron que los miedos y fracasos no fueron motivo para desistir de sus objetivos y que siendo perseverantes puedes alcanzar lo que deseas. Cerraron su conferencia diciendo que la vida es un regalo, que “siempre que tengan ganas de darse por vencidos, retomen nuevamente sus objetivos para lograr sus sueños”.

Para cerrar el ciclo de conferencias, se presentó Mariana Rodríguez, originaria de Monterrey, N.L., famosa bloguera y empresaria. A su corta edad comenzó a probar el éxito, creció en una familia unida en la que sus padres siempre le brindaron su apoyo y la enseñaron a ganarse la vida. Enfrentó varios obstáculos que al final del día le enseñaron a salir adelante, demostrando que sus objetivos no se vendrían abajo y aprendió que cualquier joven puede ser capaz de llegar muy lejos. Hoy en día transmite mensajes positivos motivando a los jóvenes alcanzar sus sueños.

“Estamos satisfechos con el resultado del evento, los jóvenes se llevaban grandes mensajes y enseñanzas para integrar en su vida. Seguiremos trabajando siempre con alegría, cumpliendo con el objetivo que se traza para cada congreso. Agradecemos el apoyo de cada uno de nuestros patrocinadores y el empeño de cada uno de los jóvenes organizadores para lograr la realización del mismo”, expresó un miembro del comité organizador.