Conságrate a María

0
1072

 

Visita4Visita3Visita2El P. José María Caro, sacerdote de la diócesis de Monterrey, visitó el Centro de Noviciado y Humanidades para impartir una charla sobre la Consagración al Inmaculado Corazón de María y la búsqueda de la santidad.

La jornada comenzó a mediodía con una conferencia en la que nos detalló paso a paso el modo de consagrarse a María a través de las enseñanzas de San Luis María Griñón de Montfort. Luego celebró la santa Misa junto a los sacerdotes de la comunidad. En la homilía detalló la gran responsabilidad del sacerdote por buscar ser santo, la renovación que estamos viviendo como iglesia junto al Papa Francisco y el año jubilar que estamos celebrando como Legión.

La cita finalizó con una comida en la que los religiosos y sacerdotes de la comunidad intercambiaron ideas y conversaron con más detalle sobre la consagración al Inmaculado Corazón de María.

“Lo que más me gustó fue comprender que la consagración a María es para buscar la santidad de vida, por lo tanto consagrarme a María es consagrarme al mismo Cristo, o sea, buscar vivir como Él” H. Dener Oliveira, LC

“Me encantó que el P. Caro nos recalcara nuestra identidad como legionarios: sacerdotes religiosos al servicio de la Iglesia Universal. […] La vocación a la vida religiosa no tiene razón de ser si no es en manos de María; en manos de aquella que nos lleva a Cristo. De ahí brota la necesidad de la consagración a Jesús por medio de María” H. Patricio Bringas Iturrioz, LC