Hacia la Convención Internacional para la revisión de los Estatutos del Regnum Christi

0
728

Renovación3ConvenciónConvención6Convención 4Del 30 de mayo al 3 de junio, se llevará a cabo en Roma la Convención Internacional de los miembros de primero y segundo grado, con la que concluirá la primera etapa del proceso de revisión de los Estatutos del Movimiento Regnum Christi, en la que los miembros seglares están haciendo un discernimiento sobre su modo propio de vivir el carisma del Movimiento.

Participarán en la Convención Internacional 64 miembros seglares, con voz y voto.

Del Territorio de Monterrey asistirán como miembros seglares David Zárate Pérez (Monterrey jóvenes), David Huerta Lozano (Monterrey señores), Atala Barba Alba (Aguascalientes/Zacatecas señoras), Eduardo Medina Alba (Aguascalientes/Zacatecas jóvenes), Daniel Paláu de la Garza (Monterrey jóvenes), Atala Alba de Barba (Aguascalientes/Zacatecas señoras), Alejandro Páez Aragón (Monterrey señores), Cecilia López Elizondo (Monterrey señoras), Ana Lorena Ruiz Velasco (Guadalajara jóvenes) y Patricia Cárdenas Villarreal (Saltillo señoras), quienes fueron elegidos por votación en la Convención Territorial realizada en el mes de enero en Chapala, Jalisco.

También participarán 16 representantes de las ramas consagradas, con voz y sin voto. Los representantes de las ramas consagradas han sido nombrados por el Director general, de entre los participantes en las convenciones territoriales, con el parecer favorable de los miembros del Comité directivo general del Regnum Christi. Se ha buscado que conformen un grupo representativo de las diferentes ramas consagradas del Movimiento, de todos los territorios y de diferentes experiencias de trabajo en el Regnum Christi. Participan por oficio los miembros del Comité Directivo General.

La Convención Internacional tiene la tarea de redactar una propuesta de números estatutarios referentes a la forma de vivir el carisma del Regnum Christi los miembros de primer y segundo grado.

El proceso de renovación continuará posteriormente con la elaboración de un borrador de Estatuto General del Regnum Christi, que habrá de ser ratificado por parte de cada una de las ramas del Movimiento (y que implicará en última instancia al Capítulo General de la Legión de Cristo y las Asambleas Generales de las ramas consagradas). Por último, esta propuesta de Estatuto General se presentará a la aprobación de la Santa Sede.

En los siguientes enlaces pueden consultar y descargar algunos documentos importantes para la Convención Internacional:

1. Documento de trabajo de trabajo para la convención internacional: borrador de números estatutarios. (Elaborado a partir del anterior, considerando las aportaciones de las Convenciones Territoriales)
2. Lista de los miembros de 1º y 2º grado que han sido elegidos por las convenciones territoriales para ser delegados en la convención territorial.
3. Lista de legionarios, consagradas y laicos consagrados que han sido nombrados para participar en la convención internacional.
4. Actas de las convenciones territoriales
5. Análisis de las convenciones territoriales (elaborado el 11 de abril de 2016).

Si alguno quisiera compartir alguna reflexión o sugerencia respecto al Documento de trabajo, la puede enviar al buzón de la Comisión Central para la revisión del Estatuto (rcstatutes_cc@regnumchristi.net) o a los delegados antes del 22 de mayo. Estas aportaciones se pondrán a disposición de los participantes en la Convención para su consulta y consideración.

El P. Eduardo Robles-Gil, Director General del Regnum Christi invita a todos a encomendar a la Santísima Virgen María, Reina de los Apóstoles, los trabajos de la Convención Internacional.