Convención Internacional Soñar Despierto 2018

0
950

Del 21 al 23 de septiembre, en el Hotel Conquistador de Mérida Yucatán, se llevó a cabo la Convención Internacional anual de Soñar Despierto.

Asistieron más de 70 jóvenes de 20 ciudades, quienes recibieron formación a través de diferentes actividades, talleres y conferencias.

Cada año, la oficina central del apostolado realiza la convención internacional que tiene como objetivo la integración, comunicar noticias, formar a sus mesas directivas, así como el aprendizaje de herramientas que permitan a las filiales seguir con su labor social.

Por primera vez se contó con la asistencia de cinco países diferentes: México, Colombia, Costa Rica, Brasil y El Salvador. Esto permitió que las conversaciones y el intercambio de ideas se enriqueciera por la variedad de experiencias de cada uno.

El evento cambia de sede anualmente, esta ocasión Mérida, Yucatán fue el punto de reencuentro para más de 70 “soñadores”, denominación que se le da a los miembros de esta Asociación.

Algunos temas y actividades que realizaron los jóvenes fueron: presentación de resultados 2017-2018, actualización de los programas continuos y siguientes pasos, modelo operativo de SD, taller de uso del tiempo, cómo usar las redes sociales, mesas redondas por programas/áreas, los pilares de un miembro de SD, así como meditaciones y Hora Eucarística.

Este año también se celebró el 20 aniversario de la Asociación Civil, presentando la nueva visión, misión y valores que serán implementados durante el semestre en las filiales. Asimismo, se expusieron el logotipo renovado de la asociación y  los nuevos logos de los distintos programas, junto con la revista de Soñar Despierto y la nueva página web.

Como cada año, se hizo entrega de los reconocimientos: “Vico Awards”, que premian el esfuerzo de las filiales en categorías como: Mejor Contagia Alegría, Mejor Sueño, Mejor Filial, Filial Revelación, Mejor Día del Niño y Soñador del Año.

La filial Mérida se llevó el “Vico Award”: “Soñador del Año” por la participación de la voluntaria Fernanda Reding.

Durante la entrega de estos reconocimientos, los voluntarios asistentes disfrutaron de diversas actividades y de la voz de Jorge Ruiz, cantautor de los himnos de la asociación.

El último día tuvieron algunas pláticas y cerraron con una misa celebrada por el P. Adre Avascal en conjunto con el P. Juan Pablo, quien acompañaba a la filial de Brasil.

Testimonios: 

“La convención para mi fue un despertar, recordar y volver a vivir mi inicio en soñar despierto. Gracias a la convención, cada año puedo retro alimentarme y poner a prueba las cosas que he vivido a lo largo del año. También pude ver cómo trabajan otras filiales y así aprender de ellas. Salí de ahí a con sueños, metas, amistades que nunca olvidare y motivación para trabajar por el prójimo, para mi es muy importante formar parte de algo tan grande, ya que puedo aportar mi granito de arena en la sociedad y darle un poco a Dios de todo lo que me ha dado”. expresó Paola Guzmán de Tijuana, Baja California

“De la convención me quedó que los cambios son para mejorar y que se ha pasado por mucho para llegar a lo que Soñar Despierto es ahora, que cuando las cosas se hacen con amor salen más fácil y con recuerdos padrísimos de ese fin de semana con gente increíble. Soñar Despierto significa para mi mucho esfuerzo y trabajo en equipo para lograr que los niños vivan la magia, se emocionen y sonrían para hacer sus vidas un poco más felices. También es amistad y acabar cansadísimo después de los eventos pero muy satisfecho por lo que logramos con los niños y los voluntarios”, compartió Luis Fernando Ledesma, de Morelia, Michoacán.

Galería de fotos