Copa Faro-Giro Monterrey

0
20

XXV Copa Faro-Giro

 

Del 28 de febrero al 01 de marzo, se llevó a cabo la edición número 25 de la Copa Faro-Giro en el municipio de San Pedro Garza, García, Nuevo León. Es el torneo de soccer más grande y de mayor tradición en los clubes del ECYD.  

Esta edición ofrece a los clubes del ECYD de la República Mexicana de ambas ramas reafirmar su emblemático lema paulino: ¡Vencemos por Áquel que nos ama” (Rm 8, 37).

Un total de 1972 jugadores provenientes de los clubes de Saltillo, Monclova, Nuevo Laredo, Torreón, Irapuato, Zacatecas, Ciudad Victoria, Sinaloa, Guadalajara, San Luis Potosí, Piedras Negras, y Monterrey, se reunieron en las canchas de la Universidad de Monterrey (UDEM), para participar en la Copa Faro-Giro Monterrey. 

La inauguración se realizó el jueves 27 de febrero en el gimnasio del Irish International School of Monterrey, en medio de un gran entusiasmo y un espíritu de comunión entre todos los presentes. El P. Carlos Gallegos, L.C., director del Club Faro de Monterrey, dio la bienvenida a los participantes a nombre de toda la familia del Regnum Christi, las consagradas, los laicos consagrados y miembros del Movimiento que apoyan en todas las actividades apostólicas del Club Faro y del Club Giro. Agradeció a todos los papás y mamás que hacen posible que sus hijos participen en este gran evento. Nuria López, consagrada del Regnum Christi y directora del Club Giro, invitó a los participantes a consagrar la Copa Faro-Giro al Señor de la Divina Misericordia. 

La Copa Faro Giro se caracteriza por promover los valores cristianos que son propios de los adolescentes del Club Faro y Club Giro, tales como la caridad, el respeto, el espíritu deportivo, la amistad y el trabajo en equipo entre los participantes, las familias, entrenadores y toda la comunidad. 

El sábado por la noche se realizó el evento más importante de la Copa Faro-Giro: “Alive”, una hora santa para alabar y agradecer a Dios nuestro Señor por todas las gracias recibidas. A lo largo de los tres días de la copa, se vivió un ambiente sano, competitivo, donde destacaron las actividades de mística, un grupo de jóvenes staff que hacía juegos y retos para todo aquello que quisiera jugar, creando una gran convivencia entre todos. 

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el domingo 01 de marzo en un ambiente de alegría y fraternidad. En esta edición número 25 de la Copa Faro-Giro los merecedores de la Copa Faro, fue la delegación de niños de la localidad de Torreón, y la Copa Giro fue también obtenida por la delegación de niñas de la localidad de Torreón. Ganaron esta copa por vivir mejor el espíritu del ECYD a lo largo de la Copa. 

 Galería fotográfica