Formar apóstoles

0
255

 

Formar discípulos, formar apóstoles.

 

El fin de semana del 8 al 10 de febrero en las instalaciones del Instituto Cumbres San Javier se llevó a cabo el curso Formar Apóstoles, impartido por el P. Rafael Pacanins, L.C., delegado para el apostolado del Territorio de México y organizado por la sección de señores de Guadalajara Norte.

Asistieron 105 personas de las secciones de jóvenes y adultos del Regnum Christi de las localidades de Guadalajara Norte, Guadalajara Sur, San Pedro, Monterrey, Saltillo y Aguascalientes.

Durante el curso los participantes recibieron herramientas para ser eficientes en la evangelización, y ser verdaderos discípulos de Cristo. En las dinámicas que se realizaron se conformaron equipos mixtos lo que las hizo muy enriquecedoras. Se vivió en todo momento un verdadero espíritu de familia Regnum Christi.

Los temas que se abordaron fueron: ¿Qué es un discípulo?, Conversión, Proceso Evangelizador, Diálogo Misionero, el Kerygma, la Comunidad, Autenticidad y Crecimiento.

Entre los sacerdotes que asistieron estuvieron los PP. Javier Gaxiola, Gabriel González Zambrano, Tomás Guerrero, Luis Rodrigo Nuñez, Juan Aurelio Iturralde, Antonio León Santacruz, Fernando Delgadillo, Gabriel Abascal, Arturo Guzmán, Ignacio Bello y Juan Antonio Ruíz LLCC. También participaron las consagradas Laura Garza, Graciela Zepeda y Claudia Espinosa.

El curso finalizó con la santa misa y la imposición de la cruz del Buen Pastor.

Tere Leal, catequista y misionera de muchos años, expresó: “es uno de los mejores cursos que he tomado, muy equilibrado y muy práctico”.

Para otra participante el curso valió cada minuto del fin de semana y le encantó la idea de convivir con personas de diferentes edades y experiencias diversas.