«El Hijo del hombre vino para servir, y dar su vida por los demás»

0
28

Ordenación diaconal Vinícius Thiedy Marques Guidi, L.C.

 

El 24 de agosto, monseñor Eduardo Vieira dos Santos, obispo auxiliar de la catedral de São Paulo, ordenó diácono a Vinícius Marques, L.C., en el noviciado de los Legionarios de Cristo de Arujá, Brasil.

Durante la ceremonia, Monseñor Eduardo habló de las diversas funciones del diácono. Destacó la vocación de servicio y la caridad del diácono, quien, apoyado por Dios, debe seguir el ejemplo de Jesús que «no vino para ser servido, sino para servir» (Mt 20, 28). Recordó, además que «es imposible servir a dos señores y, por lo tanto, el ejemplo de Jesús será esencial para el servicio con alegría a Dios y a los hombres».

Vinícius Marques, ingresó al centro vocacional de Brasil en 2003. Dos años después, en 2005, ingresó al noviciado de Brasil. Al año siguiente se trasladó a Salamanca, España, donde realizó su segundo año de noviciado. Allí mismo estudió humanidades clásicas en el curso académico 2007-2008. Realizó sus estudios de bachillerato en filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Apostólicamente ha trabajado como prefecto de disciplina en el centro vocacional de Curitiba, promotor vocacional en el Norte de México, e instructor de formación en el Himalaya International School Monterrey, actualmente desarrolla su ministerio como director de la sección de jóvenes y del ECYD de la localidad de Monterrey Cumbres.

Galería fotográfica