El Regnum Christi, más ceRCa que nunca

0
209

Más ceRCa que nunca

 

La sección que difunde actividades y recomendaciones cuenta con más de 20 mil visitas.

El 20 de mayo se cumplieron dos meses de haberse iniciado la “Jornada de sana distancia” en México, la cual ha modificado de manera radical las actividades cotidianas como la educación, el deporte, los trabajos y, por supuesto, las que tienen que ver con el culto religioso.

En dos meses hemos sido testigos de las primeras Megamisiones extraordinarias, las cuales se realizaron de manera digital con familias enteras que siguieron a través de sus dispositivos móviles las actividades durante Semana Santa. Fuimos testigos de una Plaza de San Pedro que, por primera vez en la historia, estaba vacía mientras era cruzada por el Papa para enviar un mensaje de esperanza al mundo entero y otorgar de manera extraordinaria la bendición “Urbi et Orbi”.

Y hemos sido testigos también de cómo la misión del Regnum Christi se realiza a pesar de la distancia y cómo el confinamiento nos ha presentado una oportunidad de manifestar las dos virtudes del miembro del Regnum Christi: ser contemplativos y evangelizadores.

Contemplativos porque “buscamos ser hombres y mujeres de vida interior, amantes de la oración”. Y evangelizadores pues “vivimos como discípulos misioneros la tarea de anunciar el Reino y hacer llegar la luz del Evangelio a todo el mundo”. (Estatutos de la Federación Regnum Christi, num 20)

Estas dos características han provocado que las secciones y apostolados del RC se hayan dado a la tarea de ofrecer actividades a través de medios digitales: Misas, Hora Eucarística, rezo del Rosario, meditaciones, retiros, cursos y conferencias se promueven todos los días con la finalidad de mantener encendida la llama de la evangelización y seguir ofreciendo, aunque de manera diferente, los elementos esenciales de la Vida de Reino: formación, vida de equipo, vida espiritual, acompañamiento y apostolado.

Estas actividades se han recopilado en la sección Más cerca que nunca en el portal Somos RC y la aplicación móvil Somos RC; y su promoción de realiza a través de las redes sociales de Somos RC y de los territorios de Monterrey y México Centroamérica.

¿El resultado? Más de 20 mil visitas recibidas en la web y app móvil; más de 150 diseños para conferencias, cursos, retiros y charlas de diversas temáticas; participación de las cuatro ramas del RC de diversos países del mundo; más de 50 iniciativas y horarios de transmisiones en vivo publicadas.

Agradecemos la participación de todas las personas que han compartido sus actividades e invitamos a que sigan enviando sugerencias a nuestras redes sociales o al correo contacto@somosrc.mx

Para visitar la sección mas cerca que nunca clic aquí

Para descargar la aplicación móvil Somos RC clic aquí