Emite sus votos temporales Marlene Torres, consagrada del Regnum Christi

0
233

Haz la prueba y verás que bueno es el Señor

 

El sábado 22 de agosto, Marlene Torres Espinoza, emitió sus primeros votos temporales en la Sociedad de Vida Apostólica de las Consagradas del Regnum Christi, después de dos años de candidatado.

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla del centro de formación de Monterrey y fue presidida por el P. Paul Lara, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo de Monterrey; participaron en la celebración eucarística el P. Arturo Guzmán, L.C., y el P. Ignacio Buisán, L.C., capellán del candidatado.

Carmen Ramírez, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi de Monterrey, recibió los votos de Marlene, consagrándose al amor de Cristo y dedicando su vida total y exclusivamente a Él y al anuncio de su Reino.

Durante la homilía, el P. Ignacio Buisán, L.C. dijo a Marlene: «Después de dos años de candidata estás dando este paso que Dios te invita a dar, un paso de fe sin duda; pero sobre todo un paso de amor. Un amor que se quiere apoyar en el Amor, y que se quiere abandonar al amor constante tierno y fiel De Dios, porque ese amor es nuestra seguridad».

«El profeta Oseas sin embargo, habla de la esposa infiel, a la que conduce al desierto para hablarle al corazón. Suena duro eso de mi esposa infiel, pero es muy realista; porque nuestro amor no deja de ser un amor frágil, temeroso, titubeante, dubitativo… y, Dios lo sabe y cuenta con ello. Y a pesar de ello te dice a ti: yo te desposaré conmigo. La lleva al desierto que podría ser una buena imagen de tu candidato. Empezaron hace dos años 4 entusiastas candidatas, cada una con su característica. Te ha tocado recorrer una buena parte del camino sola: un desierto. Eras la representante de las candidatas de segundo. Sin embargo, Dios en estos años te ha hablado al corazón porque para eso fue llevada la esposa al desierto: para hablarle al corazón: a través de los ejercicios espirituales, de las clases, de tus días de retiro, de tus triduos, de las direcciones espirituales, de tus experiencias apostólicas, a través de tus hermanas candidatas y de tus formadoras, te ha llevado al desierto para hablarte al corazón y, parece que te ha convencido».

También le expresó: «El paso que ahora estás dando no es improvisado. Es un paso que ya en algún momento lo había dado tu corazón, en cierto modo estás haciendo público y solemne lo que seguramente ya habías hecho en lo escondido, qué es el terreno de las confidencias de Dios».

Finalmente le dijo: «Dios ha puesto sus ojos en ti, te ha invitado a una vida de consagración para hacer cosas grandes, para amar más a tu familia, a tus hermanas de comunidad, a tus hermanas consagradas, a tus hermanos consagrados en la Legión y en el Regnum Christi, y a tantas personas que a partir de hoy Dios va a poner en tu camino para que tú les presentes al Señor».

Al finalizar la ceremonia Marlene ofreció a la Santísima Virgen un ramo de flores confiando su consagración en manos de María.

Galería de fotos completa en este enlace

Marlene Torres Espinoza, nació en Michoacán, México, el 8 diciembre de 1990. Fue miembro del ECYD, y colaboradora del Regnum Christi en Acapulco y Morelia, México. Estudió Psicología en la Universidad Anáhuac México, Campus Sur. Hizo su candidatado en Monterrey, N.L. y ahora llevará a cabo su apostolado en el Himalaya International School Monterrey, como Instructora de Formación de Secundaria.

 

Homilía del P. Ignacio Buisán, L.C.