Emite votos Mariana López en las Consagradas del Regnum Christi

0
314
“Viviré para contar las maravillas del Señor” (Salmo 117, 17)

 

El sábado 29 de febrero, Mariana de los Ángeles López, respondió con un sí generoso a la invitación de Cristo a seguirle más de cerca; emitiendo sus primeros votos temporales en la Sociedad de Vida Apostólica de las Consagradas del Regnum Christi, después de dos años de candidatado.

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla del centro de formación de Monterrey y fue presidida por el capellán del candidatado, el P. Ignacio Buisán y concelebrada por los PP. Juan Pablo Nájera y James McKenna, LLCC.

La acompañaron en la ceremonia sus papás, que vinieron de Venezuela, consagradas del Regnum Christi, laicos consagrados y amigos.

Magdalena Fainé, directora del candidatado de las Consagradas del Regnum Christi, recibió los votos de Mariana, sellando así la ofrenda total de su vida, para vivir unida a Cristo y gastar su vida con generosidad para hacer presente su Reino en el mundo.

Durante la homilía, el P. Ignacio Buisán, L.C. dijo a Mariana: «Hoy todos lo que te acompañamos en este día de tu consagración a Dios nos unimos a tu alegría, pero también nos unimos a la alegría de Dios, como hemos escuchado en la primera lectura: “como el esposo se alegra con su esposa así se alegrará tu Dios contigo”. Hoy empieza una nueva etapa en tu vida consagrada a Dios y Jesús te quiere dichosa, te quiere feliz, te quiere alegre, viviendo al estilo de Él; pobre de espíritu, limpia de corazón, misericordiosa, pacífica, entregada, entregada de lleno a su causa».

«Muchas veces cuando nos cruzábamos por aquí, en el centro, me salías a saludar con una expresión que es muy típica de Venezuela, que solo la he escuchado a los venezolanos, ¡bendición padre!; hoy se lo pedimos para ti a Dios, “bendición”, que tú vida consagrada sea caracterizada por ser muy bendecida y que sea bendición para muchos».

«Y que este caracterizada por sentirte de verdad dichosa, privilegiada, no por la ausencia de dificultades o contrariedades, que las habrá como en toda vida humana, sino por la alegría de vivirlo todo por Él, con Él y en Él».

Finalmente le dijo: «El salmo que has escogido, (Salmo 117,7) nos habla de la bondad y de la misericordia del Señor, apóyate siempre en esa bondad y en esa misericordia porque son tu garantía, son tu orgullo, tu piedra angular; confía plenamente en el Señor, ponte siempre en sus manos, déjale hacer en ti, fíate de Él, y así siempre podrás contar lo que el Señor hace contigo».

Homilía

Al finalizar la celebración eucarística, se ofreció una cena para sus papás, laicos consagrados, legionarios y las consagradas para festejar juntos ese día tan especial para Mariana, para la familia Regnum Christi y para la Iglesia.

Mariana López, es venezolana, nació el 4 de febrero de 1993. Conoció el Regnum Christi a través de Juventud y Familia Misionera en el 2014. Se graduó de psicología antes de entrar al candidatado en el centro de formación en Monterrey, N.L. Ahora es parte del equipo del ECYD en la localidad de Cumbres Monterrey.

Galería de fotos