Inician misiones extraordinarias

0
408

Misa de inicio de misiones

 

Juventud y Familia Misionera, debido a la pandemia del COVID -19, suspendió la Megamisión de este año donde más de 20 mil misioneros asistirían a más de 2,500 comunidades. En vez de las tradicionales misiones, Juventud y Familia Misionera lanza el programa “Misionero extraordinario” que consiste en la vivencia de estos días santos desde los hogares.

El día de hoy, se realizó la misa de inicio de misiones, la cual fue transmitida desde la capilla de la dirección territorial del Regnum Christi presidida por el padre Ricardo Sada, L.C. presidente del colegio directivo territorial. La transmisión se realizó a través de las cuentas oficiales de Juventud y Familia Misionera en Facebook y Youtube, y fue seguida por más de 20 mil personas.

Durante la homilía, el padre Ricardo mencionó que la labor misionera este año se está realizando de una manera muy especial: “Este año lo estamos haciendo igual, sólo que cambiamos algunas cosas, pero el espíritu es exactamente el mismo, con circunstancias distintas, pero el apóstol es apóstol. El que quiere transmitir a Cristo lo hace con coronavirus y sin coronavirus”, mencionó.

Señaló que las misiones son un momento para transmitirles a los demás “la esperanza de Cristo y este año tenemos una oportunidad fantástica para hacerlo” y que la creatividad será determinante este año: “Hoy tenemos qué responder a estas misiones desde casa, por internet, con la oración y echando a andar la imaginación, la creatividad del apóstol para ver qué otras formas se nos ocurren”.

Recordó las Misas de envió y de Domingo de Resurrección de otros años e invitó a los misioneros a no dejarse abrumar por el difícil momento que enfrentamos: “Hoy vivimos una situación que nos agobia. Y ¿cómo afrontamos los cristianos a una situación que nos agobia? Con Esperanza, porque sabemos que en la calma y en la tempestad, Jesucristo está ahí”.

Desde Roma el Colegio Directivo General del Regnum Christi, encabezado por el Padre John Connor, LC, Nancy Nohrden, Félix Gómez Rueda, Francisco Gámez-Arcaya y Álvaro Abellán-Gar-cía, pidió en una carta a los misioneros evangelizar en su casa, digitalmente y apoyar a los más necesitados, pues las misiones presenciales se cancelan pero no la necesidad de Dios.

Bárbara Herrera, directora nacional explica: “Misionero Extraordinario es el católico que conociendo la situación extraordinaria que vivimos actualmente no se queda indiferente y sale al paso de las necesidades del mundo. Es el católico que desde casa conoce, imita y transmite el amor de Dios apoyando a las personas que le rodean”.

Para Manuel Borbolla, quien lleva 20 años misionando y llevando apoyo médico, dental, asesoría legal y apoyo a los párrocos, esta Semana Santa hará una misión desde casa: “Después del impacto de cancelar las misiones, escuchas al Papa Francisco y te das cuenta de que hay que valorar más la casa, a la familia y comenzar ahí las misiones extraordinarias. Para apoyar a las personas que están en comunidades haremos visitas virtuales con videos breves para llevar esperanza; se transmitirán en línea los actos de Semana Santa y retiros. También se habilitó virtualmente un consultorio médico y sicológico que está dando consultas a distancia con el apoyo de la Universidad Anáhuac”.

Para ser Misionero Extraordinario se pueden inscribir gratuitamente en https://demisiones.net/extraordinario/ de ahí podrán descargar y recibir el material, los enlaces a las celebraciones que se harán en vivo desde Jerusalén, las actividades para niños y material para que las parroquias puedan compartir con su comunidad. Al momento se han recibido más de 14, 200 inscripciones y quienes deseen sumarse aún pueden hacerlo.

Juventud y Familia Misionera es una obra del Regnum Christi que, desde los años 80´s, respondió al llamado de san Juan Pablo II para una nueva evangelización; actualmente sigue el mandato del papa Francisco de llegar a las periferias como una iglesia en salida.

Durante el año también se realizan misiones de fin de semana, de verano y en Navidad, por lo que buscaremos la manera de seguir apoyando las zonas más vulnerables de nuestro País, en cuanto las condiciones lo permitan.