Jornada de capacitación para responsables de comunicación del Regnum Christi

0
41

Localidades de los territorios

 

Durante los días 20 y 21 de agosto se realizó, de manera digital, la jornada de capacitación para responsables de comunicación del Regnum Christi 2020, la cual convocó a los encargados de comunicación de localidades de los territorios de Monterrey y México-Centroamérica, y a los encargados de comunicación de obras educativas, apostolados y ramas consagradas de los mismos territorios.

Más de 50 responsables de comunicación participaron en la transmisión en vivo a lo largo de las dos días donde se tuvieron conferencias, paneles y momentos de oración.

Las actividades comenzaron con la participación de Bernardo Pérez, Laico Consagrado del Regnum Christi y Encargado Territorial de Apostolado, quien explicó los puntos principales del Plan Apostólico Territorial.

Posteriormente, se realizó el primero de dos paneles, con el tema “La nueva configuración canónica del Regnum Christi”, en el cual participaron la consagrada Gina Chávez, responsable de comunicación de las Consagradas del Regnum Christi de México; el consagrado Pablo Beuchat, responsable de comunicación de los Laicos Consagrados del Regnum Christi; y el P. Julio Muñoz, LC. Durante el panel se expuso el proceso para la configuración canónica del Regnum Christi, su estructura actual y algunos conceptos importantes para entender esta nueva etapa, como lo son la autonomía y la comunión. El primer día de actividades concluyó con la Hora Eucarística.

El segundo día de actividades se realizó el panel “Evangelización Digital” en el que estuvieron presentes los directores de algunos de los proyectos católicos digitales de mayor incidencia en México: P. Jorge Obregón, LC (New fire), Martín Chávez (Hombre nuevo), Mauricio Artieda (Catholic-Link) y Pablo Pérez de la Vega (Catholic net). A lo largo del panel se expusieron algunos desafíos y propuestas para la creación e impulso de los proyectos católicos, así como sugerencias y recomendaciones para realizar una evangelización digital de impacto.

La siguiente conferencia tuvo como finalidad presentar algunas orientaciones prácticas para el uso de redes sociales en la evangelización digital. En ella se expusieron algunos puntos clave para la creación de proyectos digitales y se comentó la publicación de una serie de documentos con orientaciones prácticas para los responsables de comunicación en temas como la seguridad de plataformas digitales o la transmisión de actividades en vivo.

Las actividades de la jornada concluyeron con una presentación por parte del equipo territorial de formación quien presentó la propuesta de formación para el territorio. Se presentó también el calendario completo de webinars y talleres de formación, así como los cursos que se tiene disponibles dentro de la plataforma Somos RC.

Fuente: RegnumChristi.Mx