Jornada planeación Promoción Vocacional

0
30

«En todo lo que somos y hacemos pertenecemos a Jesucristo».

 

Del 16 al 18 de agosto se llevó a cabo una jornada de reflexión sobre la promoción vocacional de los Laicos Consagrados del Regnum Christi. Participaron varios laicos consagrados y legionarios que trabajan en secciones de jóvenes o en la promoción vocacional. La jornada se realizó en el centro de formación “Medicina”, y fue una oportunidad para profundizar en lo que es la consagración laical en el Movimiento y para tener unos días de convivencia fraterna.

«Estos hermanos nuestros vienen a recordarnos lo esencial: que en todo lo que somos y hacemos pertenecemos a Jesucristo». P. Julio Muñoz, LC.

Hubo momentos para profundizar en el misterio de la vocación, en lo que es la consagración laical, hacer un recorrido histórico, conocer más a fondo el perfil de candidatos y procesos de discernimiento, y comenzar a delinear un plan de promoción vocacional. Además, hubo varios momentos de oración para pedir por las vocaciones. Un momento muy especial fueron las consagraciones de dos nuevos laicos consagrados en la Misa que se tuvo el domingo 18.

El P. David Daly, L.C., que es consejero territorial de la Legión de Cristo en Estados Unidos comenta:

«Para mi este encuentro me confirmó la belleza de la comunión que vivimos en el Movimiento.  Me inspiró mucho convivir estos días en el centro de Medicina con los consagrados y crecí en mi aprecio por esta gran vocación en el Movimiento».

El P. Julio Muñoz, L.C., comenta:

«De no haber sido por este fin de semana no habría sido capaz de entender la belleza y profundidad de la vida consagrada en el Movimiento. Aunque todos sabemos que la fecundidad viene del espíritu, podemos acabar espiritualmente fragmentados demasiado preocupados por el aparato exterior de los diferentes apostolados. Estos hermanos nuestros vienen a recordarnos lo esencial: que en todo lo que somos y hacemos pertenecemos a Jesucristo».

El P. Juan Antonio Ruiz, L.C., director de la sección de jóvenes de Saltillo:

«El fin de semana lo resumo, en una palabra: Pentecostés. Era muy evidente la presencia de Dios que nos iluminó, nos acompañó, nos unió a todos como familia. Me ayudó a valorar mi vocación como Legionario en el Regnum Christi y a los laicos consagrados. Fue una experiencia bellísima de enriquecimiento mutuo. Salí de la reunión con la conciencia más clara de qué es un laico consagrado, enamorado de esta vocación y queriendo ser un promotor más. Me dio mucho gusto poder convivir con tantos consagrados y recordar como ellos han estado presentes desde el inicio de mi vocación».

Como parte del esfuerzo que se ha hecho para dar a conocer la vocación de los laicos consagrados del Regnum Christi se han desarrollado algunos materiales que explican mejor la vocación y el discernimiento vocacional.