La Virgen de Guadalupe, más allá de la Imagen

0
959

Cursillo Internacional para señores del Regnum Christi.

En medio de un gran ambiente de familia, del dos al cinco de febrero, se vivió, en el Centro de Santa María del Lago, en Chapala Jalisco, el sexto Cursillo Internacional para señores.

Participaron 52 señores procedentes de Guadalajara, Ciudad Juárez, Hermosillo y de El Paso, Texas.

El cursillo fue impartido por Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, canónigo de la Basílica de Guadalupe y postulador de la Causa de Juan Diego.

A lo largo de su trabajo como postulador y hasta hoy, Monseñor Chávez ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento guadalupano, dirigiéndose a las principales instituciones académicas internacionales y publicando más de 28 libros y artículos.

“El evento guadalupano es el encuentro entre Dios y el hombre a través de su propia Madre, Santa María de Guadalupe, quien del 9 al 12 de diciembre de 1531 se le apareció a Juan Diego Cuauthtlatoatzin, a quien Ella entregó su mensaje y su imagen, llenos de amor para la Iglesia Católica y, de Ella, para el mundo entero. Como dijo san Juan Pablo II, es el gran ejemplo de la perfecta evangelización del pueblo”.

A lo largo de estos días acompañaron al grupo de señores los padres Tomás Guerrero, L.C., director de la sección de señores de Guadalajara norte, Fernando Delgadillo, L.C., director de la sección de Guadalajara las Fuentes y Gabriel Del Valle, L.C.