Ordenación diaconal de Jesús David Muñoz, L.C.

0
137

 

«Estamos para ser puentes de Cristo»

 

El sábado 26 de octubre, Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de la diócesis de Monterrey, ordenó diácono al P. Jesús David Muñoz, L.C. en la Parroquia de Corpus Christi.

Al inicio del rito de ordenación diaconal, el P. Paul Lara, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo de Monterrey, invitó a Jesús David, L.C., a presentarse ante la asamblea para dar paso a la ordenación de manos del arzobispo.

En su homilía Mons. Rogelio le dijo: «El diácono es el rostro de Cristo caritativo, el rostro de Cristo que sirve a los demás, que sirve a los pobres, a los enfermos, a los pecadores, a todos aquellos que parecen estar siempre al margen de la Iglesia y de la sociedad. Al diácono le toca acercar a los distantes, acercarlos a Cristo, acercarlos a la Iglesia».

«Jesús David, tu diaconado es una gracia de Dios, es un kairós, una oportunidad, primero de conversión, de mirar a Jesús, de pedirle siempre su amor, su paciencia y su ayuda. También el diaconado es un kairós para crecer en humildad que mire siempre a los demás como parte tuya. Porque esto es lo más bonito de la caridad, mirar al otro como parte de uno», expresó el arzobispo.

Enfatizó, «Estamos para ser puentes de Cristo, para ser las manos largas del Señor, que lo lleve a su presencia y, vamos a pedir mucho por ti, porque el tramo es largo, porque el camino de todo ministerio exige fidelidad, fidelidad a la palabra dada, pero, sobre todo, fidelidad a Cristo».

Al finalizar la homilía, el obispo agregó: «Que la Virgen María te ayude, Jesús David en este camino, conserva siempre lo que los Papas nos han dicho a todos los sacerdotes: “sean santos, sean alegres y decididos”.

Padres legionarios, tenemos por delante este caminar con la Iglesia, ayúdense unos a otros, ayuden a los más jóvenes para que respiren el aroma de Cristo en su comunidad, porque es lo que puede mantenernos unidos, contentos y decididos en la misión».

A la ceremonia lo acompañaron sus papás y su hermana que radica en Medellín, Colombia, alumnos del Highlands International School, consagradas del Regnum Christi, miembros y amigos del Movimiento.

En la celebración participaron algunos sacerdotes diocesanos, hermanos, novicios y sacerdotes Legionarios de Cristo.

La vestición de la estola diaconal y de la dalmática la llevaron a cabo los padres Paul Lara y el P. Jesús Franco, superior de la comunidad de San Agustín, en Monterrey.

Al final de la celebración, el P. Jesús David, L.C., expresó: «Hace 20 años que entré al seminario menor, aquí tengo la dicha de que esté el P. Rafael González L.C., que fue el primero que me invitó y el primer legionario que conocí. Desde entonces me imaginaba este momento y tengo que decirles que realmente fue mucho más bonito de lo que me suponía, y eso me deja ver un poquito lo creativo que es Dios, lo imaginativo, lo cortos que nos quedamos nosotros cuando pensamos en su obra.

Agradezco la presencia de Mons. Rogelio Cabrera, de mis hermanos legionarios, a toda la comunidad del Highlands International School y de la parroquia de Corpus Christi que está aquí.

A mis papás les agradezco muchísimo su primer paso de generosidad. Siempre les digo que creo que para ellos fue más difícil cuando me fui al seminario que para mí.

Ha sido un camino largo, difícil en ocasiones, pero muy bonito, les pido sus oraciones que esto apenas inicia».

Video:

 

Galería completa de fotos  

Homilía:

 

Breve semblanza del nuevo diácono:

Jesús David Muñoz, L.C.

Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 1 de julio de 1987.  Ingresó al noviciado de Colombia el 4 de febrero de 2005. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Salamanca, España. Realizó su licenciatura en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en febrero de 2013. Colaboró como auxiliar de la secretaría territorial de Monterrey. Actualmente es instructor de formación en el Highlands International School Monterrey y miembro del equipo auxiliar del ECYD masculino de Valle Alto.

El 02 de mayo de 2020 será ordenado sacerdote en Roma.