Ordenación diaconal en Aguascalientes

0
175

«Tu vida al servicio del evangelio del Reino de Dios»

El pasado sábado 28 de septiembre fue ordenado diácono el P. Santiago Mejía, L.C. en la Capilla de San Juan Pablo II en la ciudad de Aguascalientes, México. La ordenación diaconal fue presidida por Mons. José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, y concelebrada por el P. Paul Lara, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo de Monterrey y el P. Adolfo Güémez, L.C. director de la sección de señoras de la localidad.

Lo acompañaron su familia que radica en Estados Unidos, alumnos del Cumbres International School de Aguascalientes, las consagradas del Regnum Christi de Aguascalientes, los colaboradores que trabajan con él en la localidad de Guadalajara Norte, los legionarios de Cristo de Aguascalientes y otras ciudades, miembros y amigos del Regnum Christi.

Al finalizar la proclamación del Evangelio por parte del P. Benjamín Clariond, L.C., director del Cumbres International School Querétaro, el P. Paul, presentó al Obispo al candidato al diaconado.

Al inició de la homilía Mons. José María expresó que todos los presentes participarían en un hecho significativo, lleno de simbolismos, «el hecho que nos convoca es que Santiago Mejía, después de un largo proceso formativo en la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, consagrará su vida al Señor para dedicar la propia vida al servicio del Pueblo de Dios, recibirá el sacramento del orden, en el grado de diácono».

Afirmó, «la identidad del consagrado se vive y se expresa en la capacidad de amar, en la permanencia en el amor como lo entiende y vive Jesús. Así, entonces, se podrá experimentar el gozo perfecto de una existencia plena».

Le pidió, «poner la atención de su vida personal en el otro, en los otros, tenerlos como importantes, destinatarios de su acción y preocupación».

Al finalizar le dijo, «quisiera agradecerte el gran gesto de generosidad que estás haciendo hoy. Tras un largo proceso de discernimiento, te has atrevido a dar el gran paso de consagrar tu vida al servicio del evangelio del Reino de Dios, proclamado por Jesucristo. El hecho de que una consagración de por vida es anhelada y buscada por ti, y que públicamente manifiestes ahora dicha intención, nos habla que estamos delante del misterio de Dios que todo lo alcanza y todo lo puede».

Durante la liturgia de la ordenación, se cantaron las letanías de los santos, con la imposición de las manos y la plegaria de ordenación, el obispo ordenó diácono al P. Santiago Mejía. Terminada la plegaria de ordenación, el P. Paul y el P. Adolfo ayudaron al nuevo diácono a revestirse con la estola y la dalmática.

Antes de la bendición final, el P. Santiago expresó unas emotivas palabras y agradeció a los presentes su presencia, el apoyo brindado a lo largo de sus años de formación y sus oraciones.

 

 

Video: 

 

Galería completa de fotos

Homilía:

 

Breve semblanza del nuevo diacono:

Santiago Mejía, L.C.

Nació el 20 de noviembre de 1984 en Bogotá, Colombia y creció en Jacksonville, Florida, en los Estados Unidos donde conoció el Regnum Christi. Fue colaborador durante unos meses en el 2006 e ingresó al noviciado de Colombia en febrero de 2007. Cursó dos años de humanidades clásicas en Salamanca, España. Realizó sus estudios de bachillerato en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en Roma. Emitió su profesión perpetua en enero de 2018. Desempeñó sus prácticas apostólicas como director del ECYD e instructor de formación en el Cumbres International School, Aguascalientes. Mientras cursaba estudios en Roma, colaboró en la oficina de comunicación internacional en la dirección general durante cinco años. Ahora realiza su ministerio como director del ECYD de la localidad de Guadalajara norte. Será ordenado sacerdote en Roma el 2 de mayo de 2020.