El P. Paul Lara, L.C. es nombrado director territorial de Monterrey por un nuevo período de tres años.

Director territorial de Monterrey

0
1796

El P. Eduardo Robles Gil, L.C., ha enviado una carta a los legionarios de Cristo del territorio de Monterrey

 

El director general de los legionarios de Cristo, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., ha nombrado al P. Paul Lara, L.C., como director territorial de Monterrey por un nuevo período de tres años como lo ha comunicado a los legionarios de Cristo en una carta el 3 de junio.

También ha nombrado vicario territorial al P. Tomás Guerrero, L.C., y consejeros territoriales a los PP. Alberto Leal, Alfredo Márquez y Héctor Quintana LLCC.

Por otra parte, ha aprobado el nombramiento del P. Tomás Guerrero, L.C., como delegado del director territorial para la región de Bajío-Occidente.

Agradeció el servicio y apoyo en el gobierno territorial en estos últimos años al P. Óscar Pérez Anaya, L.C. y al P. Miguel Viso, L.C.

Encomendemos al nuevo gobierno en este período que inicia para que el Espíritu Santo los ilumine.

El nuevo gobierno territorial empezará su trienio el 1 de agosto de 2019.

Compartimos una breve semblanza del director territorial y del nuevo consejo que lo acompañará en su labor pastoral del territorio.

 

P. Paul Lara, L.C.
P. Paul Lara, L.C.

El padre Paul Lara Del Arenal, L.C. nació en la Ciudad de México, el 7 de agosto de 1971. El 15 de septiembre de 1997 ingresó al noviciado de la legión de Cristo en Cheshire, Estados Unidos, donde realizó su noviciado. Sus estudios de filosofía y teología los realizó en Roma en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2007 en Roma. Antes de iniciar su vida sacerdotal estudió Negocios Internacionales en St. Mary´s University.

Durante su vida en la Legión ha desempeñado su trabajo apostólico como director del ECYD, prefecto de disciplina y administrador en Oaklawn Academy, formador de filósofos en Thornwood, auxiliar de administración del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma, director de sección de jóvenes, director local de apostolado, superior de comunidad y capellán de las consagradas del Regnum Christi en la ciudad de Aguascalientes, director local de apostolado, superior de comunidad y auxiliar de sección de señoras en la ciudad de Guadalajara. Delegado y consejero del director territorial para la región de Bajío-Occidente. Es director territorial de Monterrey desde agosto de 2016.

P. Tomás Guerrero, L.C.
P. Tomás Guerrero, L.C.

El padre Tomás Rafael Guerrero Chávez, L.C. nació en Ciudad Sahagún, Hidalgo, México, el 03 de octubre de 1967. El 15 de septiembre de 1987 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, España, donde cursó el noviciado y las humanidades clásicas. Después de realizar sus estudios de filosofía y teología fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1999 en Argentina. Durante su vida en la Legión ha desempeñado su trabajo apostólico como formador en los centros vocacionales de México y Venezuela, director del ECYD en la Ciudad de México, como rector de los centros vocacionales de Argentina, Brasil y España, como superior de comunidad, director de sección de jóvenes y de señores en Guadalajara, y conferencista especializado en temas de matrimonio y familia en varios países.

P. Alberto Leal, L.C.
P. Alberto Leal, L.C.

El padre Alberto Leal Alberto Leal Villanueva, L.C. nació en Aguascalientes, México, el 22 de julio de 1972. El 15 de septiembre de 1993, ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, España, donde cursó el noviciado y las humanidades clásicas. Es licenciado en filosofía y teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 2006 en Roma. Durante su vida en la Legión ha desempeñado su trabajo apostólico como director del ECYD en la Ciudad de México, formador de novicios, como superior de comunidad, director de sección de señores y director de formación en el Colegio Himalaya en Monterrey, y desde el 2016 en el territorio de Monterrey ha realizado la labor de consejero territorial y delegado del director territorial para el apostolado.

P. Alfredo Márquez, L.C.
P. Alfredo Márquez, L.C.

El padre Alfredo Márquez Muñoz, L.C. nació San Julián, Jalisco México, el 24 de marzo de 1965. El 15 de septiembre de 1980 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, España, donde cursó el noviciado y las humanidades clásicas. Es licenciado en filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, donde también estudió el bachillerato en teología. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1994 en la Ciudad de México. Durante su vida en la Legión ha desempeñado su trabajo apostólico como formador en el centro de humanidades en España y en la dirección general en Roma, como secretario territorial de México, director del apostolado Águilas Guadalupanas y superior de comunidad en la Ciudad de México, capellán de obra, superior de comunidad, director del Instituto Cumbres en Santiago de Chile, coordinador local de apostolado y consejero territorial en Chile. Desde el 2012 ha realizado la labor de consejero territorial de Monterrey y es director regional de la Red de Colegios Semper Altius.

P. Héctor Quintana, L.C.
P. Héctor Quintana, L.C.

El padre Héctor Quintana Juárez, L.C. nació en Chihuahua, México, el 28 de octubre de 1977. El 15 de septiembre de 1998 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey, México. Posteriormente se trasladó al noviciado de Bad Münstereifel en Alemania. Cursó las humanidades clásicas en Salamanca, España. Es licenciado en filosofía y teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 2010 en Roma. Durante su vida en la Legión ha desempeñado su trabajo apostólico en la pastoral vocacional y juvenil en México, como director de sección de jóvenes en Aguascalientes y Zacatecas, ha sido formador de teólogos en el Colegio Internacional de los legionarios de Cristo en Roma. Desde el 2018 es superior de comunidad, director local de apostolado y director de la sección de señoras en Hermosillo, Sonora.