Participación de las consagradas del Regnum Christi en el Encuentro de jóvenes RC

0
24

Las consagradas del Regnum Christi presentes en el Encuentro de Jóvenes RC 

 

Consagradas del Regnum Christi participaron en el Encuentro de Jóvenes RC con el título “Háblame Señor”,  que se llevó a cabo en Mérida del 31 de enero al 2 de Febrero, acompañando grupos de jóvenes e impartiendo diversos talleres.

Lizy Dueñas dio las palabras de bienvenida al evento y Ale Uribe participó como jurado en el concurso de apostolados.

Estas fueron las opciones de talleres que los jóvenes podían escoger:

  • “No da igual que te de igual. Enfermedades del siglo XXI” impartido por Carola Grove- Global Coach.CarolaGrove, habló sobre la indiferencia y el conformismo como dos enfermedades que impiden a los jóvenes desarrollarse; cómo se manifiestan y cómo superarlos para ser tu mejor versión.
  • Luly Sada ofreció dos talleres: la “Evangelización social: la Iglesia eres tú” y “Échame la mano”, sobre el papel del laico del RC en la misión evangelizadora de la sociedad. 
  • Deby Castro y Key López estuvieron a cargo de un panel titulado “Colaborando en el Regnum Christi: Como ser colaborador del Regnum Christi y cómo continuar siendo.” #colablife Red de Colaboradores 
  • El taller de Tais Gea fue sobre “¿Sequedad espiritual? Orar cuando no se quiere”, cómo perseverar en la vida espiritual, incluso cuando uno no se siente con ganas. Bet Tefilá – Tais Gea
  • Por su parte, Montse Eguiluz, junto con Andrés Chávez, laico consagrado del Regnum Christi y el P. Ricardo Arriola, Legionario de Cristo, hablaron sobre la invitación a hacer un discernimiento vocacional como parte de la vida de cualquier cristiano para descubrir lo que Dios quiere de ti, con el título: “¿Qué quieres de mí?”.

 

Galería Fotográfica

Durante el fin de semana, muchos jóvenes visitaron el stand de las consagradas donde ofrecieron oraciones por diversas intenciones y por las vocaciones, al igual que escribieron en una manta a lo que sentían que el Señor los invitaba.
El encuentro culminó con una misa el día de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la que las consagradas cantaron.

#ConsagradasRC #LaicosConsagradosRC #LegionariosdeCristo #encuentrodejóvenesrc #FamiliaRC 

Candidatas Regnum Christi Laicos Consagrados del Regnum Christi Regnum Christi México y Centroamérica Legionarios de Cristo Monterrey