Renovación Matrimonial RECONECTANDO

0
442

Reconecta con tu pareja en cuarentena

 

El sábado 30 de mayo, Familia Unida Internacional organizó una Renovación Matrimonial virtual y gratuita titulada “Reconectando: porque siempre se puede amar más”.    

Cerca de 20 mil matrimonios, de más de 15 diferentes países, se registraron para participar en tiempo real. Además, otros matrimonios podrán ver el contenido, pues ha quedado grabada en el canal de YouTube del Padre Adolfo Güémez, L.C.  

Esta iniciativa surgió debido a la situación que estamos viviendo en el mundo, de incertidumbre y confinamiento, lo que ha generado un nivel de estrés y tensión entre un gran número de matrimonios y es por eso por lo que Familia Unida quiso salir al encuentro de los matrimonios, acercándoles la oportunidad de escuchar y reflexionar con grandes expertos en materia familiar, como los sacerdotes Ángel Espinosa de los Monteros, L.C., Guillermo Serra, L.C., Evaristo Sada, L.C. y Adolfo Güémez, L.C. 

En el transcurso del evento, un equipo de consultores de Familia Unida de diversas partes de la República Mexicana, especialistas en matrimonio, consagradas del Regnum Christi y sacerdotes, estuvieron atendiendo las necesidades y consultas de los matrimonios participantes. 

El primer tema abordado fue, las cuatro columnas esenciales del matrimonio, teniendo como énfasis el cómo las situaciones del día a día van “metiendo ruido” al matrimonio y lo desconectan y la importancia de identificar cuál de las cuatro columnas está más débil, haciendo un plan para fortalecerlas. 

En el segundo tema se habló sobre el perdón y la importancia de conocer el lenguaje de amor de cada miembro de la pareja, como el lenguaje del perdón, porque una vez conocidos, la pareja puede comprenderse mutuamente más a profundidad y “cuando hay comprensión, no hay necesidad de perdonar”. 

El tercer tema trato sobre cómo el amor es la manera más intensa de vivir. Pero un amor puro, lleno de aceptación y voluntad diaria de hacerlo presente. 

En el último tema reflexionaron en cómo lograr convertir las experiencias de la vida de escasez a la abundancia, teniendo como prioridad el reconocimiento, apreciación y comprensión objetiva del cónyuge y de sus experiencias.  

Vivir esta experiencia en la víspera de Pentecostés ha sido providencial, encomendamos al Espíritu Santo todos los frutos y gracias derramadas en cada uno de los matrimoniosexpresó Diana Villarreal de Fernández, directora de Familia Unida Internacional.  

Para conocer los cursos de formación, talleres y consultoría sigue a Familia Unida Internacional en sus redes sociales: 

Facebook: Familia Unida Internacional 

Instagram: @familiaunidaint 

YouTubeFamilia Unida Internacional 

WhatsApp: +52 81 87 05 2541  

Podcast Spotify: Acompañándote en tu vida